29 de noviembre de 2009

EL SALDO DEL FIN DE SEMANA

- Màs de 6 horas perdidas atrapada en el tràfico.
- Una boda en un pueblito.
- Una prima soltera menos, y un primo màs.
- Mis pies cansadisimos por la necedad de usar unos tacones Ferragamo.
- Por primera vez en mi vida accedi a ¡bailar!
- Escuchar a uu quinteto de metales tìpico interpretar a Bach, Bizet, Rossini y the Beatles.
- Encontrar a dos primos, que realmente no conocìa.
- Darme cuenta que soy arrìtmica y mis rodillas son de palo.
- Demasiado tequila, demasiado chocolate, demasiada comida.
- Un viaje en carretera a las 4 a.m. con la luna a mi izquierda y el aroma de la hierba fresca entrando por mi ventanilla.
- Emociòn de sangre y arena.
- Miedo de quedarme viuda...ya Arturito deja de "arrimarte" a lo tonto.
- Muchos tacos

...¡y todavia faltan dos horas para terminar!

27 de noviembre de 2009

WE DIDN`T START THE FIRE

Antes de empezar a godinear dejo este videìn, que es de la canciòn que hoy me despertò.
Me late mucho este cover, me gusta mas que la original de Billy Joel. ¿serà porque King Charles ha incluido a Pete Doherty en esta version.?

Ya soy Rosa Pàlido...y seguirè ascendiendo en la escala de color.

value="http://www.youtube.com/v/sPUDR9WhABM&hl=es_MX&fs=1&color1=0xcc2550&color2=0xe87a9f">

26 de noviembre de 2009

EN BAJA FRECUENCIA


Tantas cosas que tengo que hacer y no puedo enfocarme. El dìa esta precioso, el clima es perfecto, ya vinieron los colibries a la granada, Belle & Sebastian suenan como fondo musical, pero no logro subir mi frecuencia.
Quizà sea por el extraño sueño que tuve toda la noche, y que provocò que despertara dos veces con los ojos pegados por las làgrimas secas.

Intento recordar como fuè, y lo ùnico que visualizo es a una persona muy querida flotando lejos, en un paisaje anaranjado, y yo corriendo como loca sin alcanzarlo.

Hace mucho tiempo que no tenìa esos sueños, es màs con el trajìn diario ni siquiera recordaba a esa persona. Tal vez sea eso, la he abandonado y necesita aunque sea que me acuerde un poquito de èl.

Quisiera dormir de nuevo, para concluir el sueño. Alcanzarlo y decirle que todo està bien, que soy imperfectamente feliz y que he seguido su consejo al pie de la letra: Vivir intensamente, hacer lo que me gusta y nunca arrepentirme de nada. Abrazarlo y sentir ese calor y seguridad que nunca nadie ha logrado igualar.

Espero terminar pronto para dormir y ver si logro mi cometido, mientras la voz de Murray Lightburn serà mi consuelo.

*Rudolph, creo que sigo extrañàndote y mucho. El dia que termine mis misiones por acà ojalà ya me tengas preparado un pedacito de nube a tu lado. Anhelo platicar largamente contigo y que me regañes mucho.
¡Mamito, te sigo queriendo mucho, aunque ya no estès a mi lado!

25 de noviembre de 2009

CAPÌTULO 1: Cuando los Imposibles comienzan a convertirse en Posibles


No hay nada peor que desear algo fuera de nuestro alcance. A todos nos ha pasado alguna vez; deseos, anhelos que parecen estar muy lejos y que ni en sueños logramos alcanzar.
El peor de los casos de este tipo siempre llega en forma de amor Platònico. Ese suspirar por alguien que ni siquiera nos ve, el desearlo con toda la osamenta y lo peor, que el sujeto en cuestiòn ni cuenta se da.
Eso me pasa muy seguido, tanto que lo considero un clàsico mìo. Siempre tengo que poner mis ojos en el individuo equivocado, para que este ni me vea, o peor, que me vea y que le caiga tan bien que me considere una amiga fantàstica(amiga, nada mas, que ascooo).

Como he dicho, siempre tengo la suertecita de caer en las trampas del amor platònico.
Aunque ya tiene tiempo que no me sucede, la ùltima vez que me pasò, hace unos 3 años, durò mucho tiempo el encantamiento, es mas creo que aun quedan secuelas.
El sujeto en cuestiòn era(segùn punto de vista de ese tiempo)bellisimo, nada de galan telenovelero, era un tipo pandroso,callado, misterioso, olia delicioso y tenìa tanta onda que lograba dejarme sin aliento a su paso.
En esa època, yo era muy diferente a como soy ahora, màs tìmida, y no lograba controlar mis nervios. Recuerdo que la primera vez que le dirigì la palabra me sudaba todo el cuerpo, y seguramente mi voz era parecida a la de un burro chillòn.
Total que lo ùnico que logrè fuè que cada que nos veiamos me saludara con un genèrico beso en la mejilla. Solo eso.
Pasò el tiempo y ya no lo vi mas, me entristecì mucho, pero "life goes on", como dijeron los greñudos de Liverpool.

El año pasado, mientras yo husmeaba en una librerìa de viejo, entre el aroma de hojas podridas y polvo se apareciò. Asì de la nada. Al principio pensè que era alguien parecido y no le tomè atenciòn, seguì en lo mìo. Pero cuando sentì una mirada insistente del otro lado de la montaña vacilante de libros me di cuenta que era el, y ¡me estaba viendo!. Se acercò a mi, y como si se hubiera encontrado a la mejor amiga que jamas antes habia tenido me abrazò de inmediato y me dijo que me habia extrañado. Mientras, mi corazòn latìa como desesperado y mi pàncreas trabajaba a marchas forzadas, pero como el tiempo me ha otorgado la habilidad del control, logrè aparentar estar super cool (eso creo). Platicamos por largo rato, no recuerdo de que, e intercambiamos nùmeros telefònicos.
Posterior a ese avistamiento, hubo algunas largas llamadas telefònicas y promesas de salir a tomar cafè que nunca llegaron. Asì que de nuevo asumì que eso era un lapsus, lo eche al àrea de los recuerdos de mi cerebro y seguì mi vida como siempre.

Hasta esta tarde, cuando estaba tomando mi delicioso tè, revisando unos magazines de frìvolas tendencias y haciendo anotaciones sobre los textiles mas in. Sonò el telèfono, como siempre qu estoy sumamente metida en mis ondas estudiosas deje que chillara mucho tiempo, hasta que me desesperò y desganada me levantè a buscarlo, acto seguido, contestè de mala gana. Una voz familiar preguntò por mi, "si soy yo" respondì, "hola soy yo, te acuerdas de mì"...¡còmo olvidar esa voz!, claro que me acuerdo de ti precioso (bueno eso solo lo pensè, no lo dije). Asi que con mi mas controlada y estoica voz logre decir que si y empezamos a conversar,y asi de la nada todo fluyò como si fueramos los mejores amigos, como si nos vieramos diario. Obviamente, yo era un manojo de emociones, estrujè los magazines , me tomè todo el te de un sorbo y me puse a garabatear mis notas.
Asì duramos unos 50 minutos y cuando empecè a despedirme, èl me dijo que teniamos que vernos, que ya era justo (¿Comooooooooo?, no me puede hacer eso, ahora que mi vida esta tan tranquila. Bueno un poco de emociòn no hace daño), està bien. Por consenso logramos acordar una cita, la pròxima semana, para tomar un tè(porque el sabia que eso me encanta, ¿?).

Ahora, tengo una cita con mi eterno platònico. Me emociona, pero no por la intenciòn de por fin hacer realidad "nuestro amor", jaja. Mas bien me da curiosidad de saber como es actualmente, como piensa (o si piensa),si ya engordò o es calvo, que hace, como huele ahora y lo mas importante, que quiza cuando lo vea ya no sienta nada y eso me indique que es tiempo de cerrar un ciclo.

Ya lo dirà el tiempo...

Continuarà en el Capìtulo 2

*La foto es meramente ilustrativa, pero si a mi punto de vista el sujeto en cuestiòn es muy parecido a Jarvis, repito segùn mi vista.

24 de noviembre de 2009

No me falles ¿Corazòn?.



CORAZÒN: (latín cor, cordis). Es el órgano principal del sistema circulatorio. Òrgano muscular que aspira desde las aurículas o entradas de la sangre que circula por las venas, y la impulsa desde los ventrículos hacia las arterias...

Siendo una niña inquieta y en una casa llena de revistas Mundo Mèdico y American Magazine of Medicine, ese fuè el concepto que recibì con respecto al corazòn, una bola roja, asquerosa, con unos tubos azules y que generalmente de el depende que el humano viva. Nunca encontrè la relaciòn entre los sentimientos y ese òrgano extraño.

Pasò el tiempo y conforme iba creciendo me di cuenta que todo el mundo hablaba del corazòn como el lugar donde se siente el amor. Canciones, poemas, telenovelas, tarjeteria de hallmark y kilos de parafernalia de la que yo seguia dudando. Sin embargo no dudaba de la existencia del amor,amaba a mis padres a mi hermanita y a poochie, mi mascota.

Por eso empece a forjar mi propia teorìa, que hasta la fecha respeto, y que aunque es muy mia quiero compartir:

El amor procede del pàncreas, ya que para mi ese es el ùnico òrgano capaz de generar ese sentimiento. Para demostrarla he analizado varias conductas que simplemente me dan la razòn:
1. Los kilos de melcocha que recibe el pàncreas se metabolizan y transforman en energìa, y esa energìa es suficiente para dar fuerza y ànimo para amar.
2. Los enamorados suelen regalarse ridiculos chocolatitos y demas cosas azucaradas que en estado normal jamàs comerìan,o sea que alimentan su pàncreas para que trabaje horas extra.
3. Las "mariposas" (para mi abejorros) que se sienten cuando se està enamorado no se localizan en el corazòn, mas bien se sienten en el abdomen, precisamente a la altura del òrgano en cuestiòn.

Por eso mi teorìa se ha convertido en una verdad (para mi):
"EL AMOR SE GENERA Y SE SIENTE EN EL PÀNCREAS".
No me importa si es un organo pàlido, lleno de bolas, que parezca chicle masticado y que contenga jugos extraños, a mi me gusta y mucho.

22 de noviembre de 2009

¿QUIEN VA CONMIGO A TEXLAHOMA?


Texlahoma es un asteroide que orbita alrededor de la tierra. Es un lugar con una atmòsfera llena de òxido, paja de trigo y transmisiones de radio de onda media.

Desde que encontrè informaciòn de èste lugar he analizado la idea de irme de viaje mochilero para allà. Me parece un lugar encantador y kitsch, aunque siento que el estar alli me puede causar escalofrìos intermitentes. Aùn asì seguirè planeando la visita.
Mientras aqui dejo algo de informaciòn acerca de Texlahoma:

- Es un lugar plagado de 7-Eleven, woolworth y hamburgeserias con anuncios neòn.
-Siempre es 1974.
-El uso de drogas està permitido, por lo que los niños las consumen con libertad.
-Hay un precioso lago, azul, bastante profundo y lleno de sustancias quìmicas de origen desconocido.
-Una de las actividades recreativas favoritas es robar perfumes baratos en tiendas de poca categorìa.
-El dia de acciòn de gracias es muy comun encontrar a la gente disparandose entre ellos con sus armas de alto calibre.
-La ley ha establecido que todos los autos deben llevar pegatinas con la siguiente leyenda: "No a los campesinos, no a la comida"
-Todos los adultos guardan grandes cantidades de lencerìa sexy roja de poca calidad en los cajones de sus còmodas, es una formidable costumbre.
-Los preservativos y la ropa interior llegan en cajas selladas, puntuales, cada semana, desde Corea.
-El platillo tradicional son las albòndigas con crema de setas y maiz dulce de lata.
-Un negocio bien remunerado es vender productos de aloe a domicilio.
-Los niños se divierten con sus Snoopys y sus muñecas Jem.
-En los centros comerciales solo venden calzado deportivo, baratijas metàlicas y tarjetas de felicitaciòn.
-Las naves espaciales funcionan a base de las radiaciones emitidas por una mujer enamorada, ya que estas parecen ser la frecuencia ideal para alcanzar la estratòsfera.

¿Quièn se anima a acompañarme?, suena muy bien, seguramente lo pasarìamos bomba!!.

*Datos obtenidos en la agencia de viajes X. Agradezco las atenciones del encargado, el señor Douglas Coupland.

20 de noviembre de 2009

LOS PRÌNCIPES EXISTEN...y yo tengo uno


Fuè amor a primera vista. Lo conocì un frìo diciembre del 2006. Todo ese mes estuve soñando con èl e imaginando nuestra vida juntos. Finalmente el 5 de enero del 2007comenzò nuestra relaciòn.
Al principio, yo tenia miedo, ya que me gustaba tanto, era tan bello, todo un prìncipe azul, que temìa arruinarlo. Pero poco a poco empezamos a conocernos y todo fuè mas fàcil.

Nuestro primer año juntos, a pesar de los altibajos,fuè increible. Eramos inseparables, ibamos a todos lados juntos y con èl yo podia llegar a mi casa tardisimo, o hasta no llegar, ya que yo estaba segura y por fin mi madre pudo dormir tranquila.
Ese año fuimos a todos los conciertos y after partys, viajamos, incluso ibamos juntos a la universidad. Lo mejor era que el no contenìa en su ser ni una pizca de celos y permitia que mis amigos estuvieran con nosotros. Es mas hubieron veces en las que èl se iba de juerga con alguno de ellos y yo no lo veia hasta dias despuès.
Recuerdo nuestro primer viaje juntos, fuè a Querètaro. El se comportò como todo un caballero. Iban dos amigos mios, y a pesar de ello disfrutò el viaje tanto como yo.

Y asì siguiò la vida hasta hace un mes, que por asuntos ajenos, tuvimos que separarnos. Lo veia, pero ya no saliamos juntos y eso era muy doloroso para mi. Lo extrañaba a cada momento, no me adaptaba a estar sin èl. Asì pasò todo octubre. La verdad yo estaba muy triste, y cuando lo veia lo abrazaba sabiendo que esa separaciòn no durarìa mucho.

Hoy, despuès ese horrible mes, por fin volvimos a estar juntos. Esta vez no pienso separarme de èl, lo consentirè mucho.
El es todo lo que yo necesito: hermoso, tiene onda, parece europeo(quiza por su piel), no es presumido ni tiene poses, es muy potente (a pesar de no ser grandote), huele rico, me acompaña a todos lados, se lleva de lujo con mi hermana, mi madre y mis amigos...en fin es todo un prìncipe, MI PRÌNCIPE AZUL.

DEDICADO A MI PRECIOSO CHEVY AZUL AZULITO, QUE POR FIN LLEVÈ A VERIFICAR Y CON SU ENGOMADO CERO YA PUEDO SACARLO A TODOS LADOS SIN PELIGRO...LO ADORO!!!!!

19 de noviembre de 2009

CITAS DEL LIBRO EN TURNO

"Pensamiento: la familia suele ser una sopa excedida de ingredientes y recalentada. Un menjunje pròdigo en lìos e incoherencias. Pretende quedar como un refugio, pero tambien es el escenario donde se representan las màs estùpidas pasiones"

Làzaro Covadlo, Remington Rand.

18 de noviembre de 2009

3DMEDIOCRE


Una de las cosas que hago y me encanta es el diseño tridimensional por computadora, usando mi programa favorito 3d max. Asì que al ser mi software consentido lo defiendo a capa y espada ante los idiotas que me dicen que es un programa deficiente, para gente de bajo nivel profesional y lo que mas me hace enojar: que siempre terminen comparandolo con Maya (del cual no hablarè).

Aùn asi me encanta ver la cara de esos tontos (o babosos como diria Maikol, de quien despues les contarè)cuando saco mis humildes renders e impresionados me preguntan:"¿como lo hiciste?¿es maya verdad? wow".
Por eso me parece tan mediocre querer saber max solo para hacer renders de cajitas y casitas.
Asì que estoy evaluando seriamente abandonar mis clases de diseño tridimensional, ya que me "marcan linea" como a los periodistas y eso provoca que mi gastritis avance a una velocidad vertiginosa. Todo sea por mi bien y el de mis convicciones y mi ètica.

*En esta direcciòn encontraràn unos increibles cortos animados de animales.(gracias a Chibebo por el dato):
http://www.animalssavetheplanet.com/media/swf/design_video.swf

17 de noviembre de 2009

O TELL ME THE TRUTH ABOUT LOVE


Mi vida se divide en Antes de leer a Auden y Despues de leer a Auden.Este brillante y àcido escritor inglès ha captado mi atenciòn gracias a que sus poemas igual hablan de ciencia, de muerte o de amor.
Seguramente, si son fans de las peliculas rosas, ubicaran el poema "Funeral blues", que es leido en el funeral de la pelicula "four weddings and a funeral".

Aqui dejo uno de mis poemas favoritos:

O TELL ME THE TRUTH ABOUT LOVE
Some say love's a little boy,
And some say it's a bird,
Some say it makes the world go around,
Some say that's absurd,
And when I asked the man next-door,
Who looked as if he knew,
His wife got very cross indeed,
And said it wouldn't do.

Does it look like a pair of pyjamas,
Or the ham in a temperance hotel?
Does its odour remind one of llamas,
Or has it a comforting smell?
Is it prickly to touch as a hedge is,
Or soft as eiderdown fluff?
Is it sharp or quite smooth at the edges?
O tell me the truth about love.

Our history books refer to it
In cryptic little notes,
It's quite a common topic on
The Transatlantic boats;
I've found the subject mentioned in
Accounts of suicides,
And even seen it scribbled on
The backs of railway guides.

Does it howl like a hungry Alsatian,
Or boom like a military band?
Could one give a first-rate imitation
On a saw or a Steinway Grand?
Is its singing at parties a riot?
Does it only like Classical stuff?
Will it stop when one wants to be quiet?
O tell me the truth about love.

I looked inside the summer-house;
It wasn't over there;
I tried the Thames at Maidenhead,
And Brighton's bracing air.
I don't know what the blackbird sang,
Or what the tulip said;
But it wasn't in the chicken-run,
Or underneath the bed.

Can it pull extraordinary faces?
Is it usually sick on a swing?
Does it spend all its time at the races,
or fiddling with pieces of string?
Has it views of its own about money?
Does it think Patriotism enough?
Are its stories vulgar but funny?
O tell me the truth about love.

When it comes, will it come without warning
Just as I'm picking my nose?
Will it knock on my door in the morning,
Or tread in the bus on my toes?
Will it come like a change in the weather?
Will its greeting be courteous or rough?
Will it alter my life altogether?
O tell me the truth about love.

WH Auden

15 de noviembre de 2009

¿PORQUÈ A MI?



"Karma is a bitch", esta es una frase gringa trillada, pero real. Y en èste momento la comprendo perfectamente.

Todo comenzò hace unos meses, cuando la ciudad se paralizò por culpa de una gripa de origen desconocido, que despuès resultò ser producto de una enfermiza relaciòn entre puercos y humanos. En esos dias me dediquè a burlarme de todo lo que pasaba. No habia dia en el que no violara las reglas, ya sea saliendome de casa para vagar sola por las calles vacias o tosiendo en los vagones del metro, obviamente aterrorizando a los pocos usuarios. Es màs hasta recuerdo el gran kit que armè como regalo para mi amiga Maluza, una cajita, rosa cerdito, que incluia collar de limones, pastillas de colores e incluso un velo negro por si se morìa alguien.
Todo paso entre bromas y burlas, regresò la normalidad y la vida siguò su curso.

Hasta hace unos dias, todo era felicidad y bombones en mi vida. Mis proyectos iban sobre ruedas y hasta me di el lujo de aceptar un trabajo el cual requiere que yo viaje a comunidades lejanisimas. Creo que ahi estuvo el meollo del asunto, ya que traje de la sierra Veracruzana un poco de AH1N1, o como diria la maestra Elba AHMNLOPQ.

"No es posible, ¿porque a miiiiiiiiiiii?". Despues de preguntarmelo y de darle vueltas al asunto reparè en todo lo que habia dicho meses anteriores estaba regresando a mi en forma de gripa del puerco. Y claro, no faltaron varios de mis amigos diciendome la repetida frase "te lo dije".
La verdad, esto me causa simpatìa, a pesar de que la afectada soy yo. Ahora estoy experimentando en carne propia el encierro, las largas noches llenas de tos e insomnio y sobretodo una infinidad de cocteles de antivirales, antivirales,analgèsicos y corticoides que me han administrado los galenos del mal.

Total que enmedio de toda esta "tragedia griega" he intentado consentirme y ahora mi vida està llena de maratones de peliculas rosas, comida chatarra, improductivas horas frente a la compu, chocolates, muchas horas de sueño matutino, soledad exquisita, exceso de mùsica, dias sin bañarme y nada de trabajo. Sè que esto no es eterno, pero harè el sacrificio de disfrutarlo mientras dure.

"A pesar de todo, me encanta sonreir"