29 de diciembre de 2009

QUIERO SORPRESITAS

Ya choleee!Es lo que me digo hoy. He decidido dejar que la vida me sorprenda, para que me hago bolas si como dijo Rod, "la vida es fàcil, pa`que complicarla".
Asì que despues de un dia entero despierta me he dado cuenta que me encanta estar aqui y nada es demasiado importante como para hacerme dificil mi andar.
Como diria el difunto señor Muñòz: "en el crisol de los fracasos...se forja el triunfo", asì que estoy dispuesta a tomar el riego.
________________________________________

Ahora si despues de mi intensidad, a lo que voy. Mi listado de tareas a realizar el pròximo año. No son propòsitos, esos estàn muy gastados:

1. Hacer un esfuerzo por terminar mi mugrosa tesis, que ya lleva un rato en el cajòn.
2. Ya no darle la vuelta a la bola de proyectos que tengo y empezar a trabajarlos.
3. Aprender a animar ya bien master.
4. Regresar al gym, tengo la condiciòn de un enfermo de epoc subiendo el everest.
5. Inscribirme ya al curso de montañismo, si no un dia de estos me voy a dar un buen fregadazo en algun cerro.
6. Meter en mi mochila ropa, un jabòn y cafè y ver hasta donde llego.

Y si no, que la vida me sorprenda.

26 de diciembre de 2009

ART, MUSIC AND JAFFA CAKES!!!

Cheers and thanks for everything!

25 de diciembre de 2009

PAELLA CALIENTE PARA EL ALMA



Despuès de esta extraña, medio triste y educativa Navihdukka, en casa hemos tomado la determinaciòn de terminar el año agradeciendo que estamos vivas.
__________________________________________

Desde tiempos ancestrales en casa se acostumbra preparar en los festejos una deliciosa paella. Siempre ha sido como un platillo simbòlico, que nos une y nos ayuda a decirnos te quiero con sabor azafranado.

De pequeña yo no adorè este platillo, pues me parecìa muy detestable el tener que comer mariscos y carne mezclada en mi arroz. Fuè ya mas grande cuando empecè a apreciar su significado.
Siempre ha sido un ritual, desde preparar la paellera hasta tener listos todos los ingredientes. Para que el resultado sea una exquisitez que envuelve tiempo y amor en su sabor. Claro està que parte muy importante de este ritual culinario es hacerlo en equipo y acompañar el momento con una buena botella de vino o tequila (segùn sea el ànimo de los cocineros).

Mi memoria, guarda el maravilloso recuerdo de mis padres preparando paella, cantando y riendo al calor del tequila y de las brasas. Esa imagen siempre la he llevado en mis ojos, y permanecerà intacta hasta el fin de mi vida.
__________________________________________

Este año he sido nombrada como la responsable de elaborar la paella que serà el primer platillo que probaremos una vez iniciado el año nuevo. Me emociona saber que tendrè a mi cargo el arroz y el azafràn, la intensidad de las brasas y la dosificaciòn del tequila (mi primera decisiòn ha sido que la bebida para los cocineros serà un buen tequila, derecho).
_________________________________________

Solo espero que todo salga bien y que no envenene a nadie, y si llega a pasar me justificarè diciendo que fuè el exceso de amor existente.

*Documentarè todo con fotos para pasar el reporte.

23 de diciembre de 2009

LA FELICIDAD ETERNA NO EXISTE...¡PERO QUE DIVERTIDO ES BUSCARLA!

*Una cancioncita para inspirar esa bùsqueda:

20 de diciembre de 2009

RECUERDOS DE LA TIERRA: My DEAR Valentine


San Valentìn, el dia mas tedioso del mundo. No lo digo por amargada, respeto a todos los que gustan de esta fecha pero a mi nada mas no me entra. Parafernalia ridicula por todos lados, mucho tràfico y demasiada gente intercambiando babas en la vìa pùblica.
Otra de las razones por las que no me gusta ese dìa es algo muy personal, nada que ver con decepciones amorosas, pero algo doloroso que ya despues serà parte de otra entrada.
_________________________________________________

El 14 de febrero del 2009 serà recordado como el dìa en el que rompì la tradicion de ignorar todo y decidir salir de casa. El motivo, por supuesto, fuè la Mùsica. Ese apasionado amor que tengo hacia ella fuè lo ùnico que me hizo entrar en el tràfico y manejar por un Paseo de la Reforma lleno de automòviles.

Esa noche fuè muy especial. Salimos a las 7 p.m. de casa. Debo mencionar que al hablar en plural me estoy refiriendo a mi eterna compañera, mi persona favorita: mi hermana Beck.

Total que la cita era en el lunario, y como mencionè, salimos dos horas antes del concierto. La razòn de esto fuè porque yo ya tenia experiencia con la banda a la que ibamos a ver y sabia que estando en primera fila podias llenarte de la energìa y el sudor que desprenden.

Despuès de mucho tràfico, maldiciones y demàs llegamos y nos formamos para entrar. Mas tarde empezò a avanzar la fila y la gente se dispersò entre los puestecillos de parafernalia Arts and Crafts. Aprovechando esto Beck y yo encontramos lugar en primera fila.
_____________________________________________

Las luces se apagaron, las primeras notas de Saviour sonaron y de repente ahì estaba: Murray Lightburn atràs de nosotras. Fuè elèctrico, increible. Subiò al escenario y empezò a entonar la melodia con su depresiva y dulce voz. Atràs la alineaciòn de The Dears, que mostraba caras nuevas, pero seguian sonando a mis queridos.

Fueron dos horas de cantar, brincar, llorar y gritar. Siempre con la emociòn de tenerlos a un metro de distancia.
____________________________________________

Terminò el concierto y decidimos quedarnos a la firma de autògrafos, cosa que es una tradiciòn con este tipo de bandas. Por mala suerte nos tocò hasta el final de una fila larguiiisima, peor que la de la tortilleria mas famosa del D.F.

Asì que todas cansadas esperamos mas de dos horas nuestro turno. Cuando por fin llegamos no lo podia creer, ¡frente a mi tenìa a Murray Lightburn!.
Recordando mi bastante malo pero efectivo inglès britànico con acento chilango lo ùnico que le pude decir fuè: "I love your music, I love your voice, you are amazing and I am so happy. You are very important in my life!!. Thank you for all!!!" asi de letanìa, asì de cursi, asì de Fan from Hell. No pude creer cuando se levantò de su asiento, me viò a los ojos, tomò con sus manotas mi cara y me diò un beso. Acto seguido me abrazò. Yo entrè en trance, aun lo recuerdo y me emociono. Salì de ahi temblando. Cuando vì a mi hermana ella tambièn estaba en shock, toda azul, pero no de frìo.
______________________________________

Este siempre serà uno de mis dias preferidos, y creo que es uno de los recuerdos que empacarè cuando tenga que abandonar la tierra e irme a Texlahoma.

*La foto es de esa noche y la tomò Tony Francois

18 de diciembre de 2009

¡Gracias por existir!


________________________________________________________________

Un dato importante para comprender esta divagaciòn, es que durante toda mi vida cibernètica he pensado firmemente que las redes sociales son para estar en contacto con amigos, que conoces en persona, pero que por razones extrañas se han alejado
Con respecto a las salas de chat pienso que no tiene caso tiene el conocer gente en esos genèricos y aburridos sitios virtuales, para mi lo mejor es salir y buscar caras cafès, calles, bares,museos.

Mi teorìa es que a travès de una màquina muchos se ponen una màscara y pueden tomar papeles que en la realidad no les corresponden. Creo la sinceridad no abunda, asi que siempre he evitado caer en el caso del amigo virtual.
_________________________________________________________________

No recuerdo en que momento lo conocì. La cosa es que cuando menos lo esperè, ya era mi contacto en el "Fakebook", algo super raro porque solo acepto gente que para mi es "de carne y hueso" o sea puros conocidos. Pero por razones ajenas a mi razòn comencè a comentar sus publicaciones y a pesar de no conocerlo me me identificaba con muchas de sus palabras y pensamientos(o en sus palabras: "como el iguales"). Siempre àcido, inteligente, amargado y tierno.

Debo confesar que pasò por mi mente la idea de que era un prefabricado, un poser que solo buscaba agradarle a la gente, en especial a las mujeres, en resumen: un donjuanillo de pacotilla. Asì que en mi bùsqueda de la verdad (como Mara Patricia, investigadora) lo aceptè en el messenger.

Al principio no sabia que onda, me daba miedo que fuera un loco y que quisiera secuestrarme (gracias comercial de "que tal si se trata de trata"). Asì que mantuve mi distancia. De resultar un loco tipo Hannibal Lecter (como la imagen que me mostrò)yo clickearia cerrar, bloquear, eliminar y me echarìa a correr.
___________________________________________________________________

Con el paso del tiempo me he convencido de la sinceridad de este amigo. Me di cuenta que es un ser genial y defectuoso y que tiene mucho en comùn conmigo. Me causa gracia que el ha logrado sacar a la Katie cursi, a la Katie nena, que estaba muy, pero muy escondida en mi ser.

Poco a poco he percibido su vida a travès de sus letras y de lo que me cuenta. Me gusta pensar que estoy entrando en esa vida y que alguna vez serè protagonista de una de esas historias apasionadas y geniales que el suele contar. Quiero creer que empiezo a ser alguien importante para èl...¡Ufff!, creo que estoy inflando mi ego mas de lo permitido.
Equilibrando la situaciòn, el se està convirtiendo en alguien muy especial para mi, estoy aprendiendo a quererlo mediante su voz y sus palabras. Me gustarìa conservarlo para siempre, ya que no es comùn encontrar gente asì, personas transparentes,adorables, tiernas, gruñonas e inteligentes, casi copias fieles de Donald.
_________________________________________________________________

Èl me ha recordado la capacidad humana de la amistad, que igual de respetable es conocer a alguien en el Pasagûero como en un mundo virtual, que en ambos casos puede ser peligroso o inofensivo.

Me gusta mucho que sea un romàntico, para èl todo gira en torno al amor, tiene una visiòn muy rosa de èl y es muy apasionado en todo lo que hace. Absolutamente contrastante con mi idea de que el amor son hormonas efìmeras y que al final no existe.

Solo espero un dia, no muy lejano, conocerlo personalmente, apretarle los cachetes y decirle que me lo voy a comer (con m, no con g) poder abrazarlo y agradecerle las horas de charla productiva ( e improductiva tambien), las ciber-peleas y todos los mensajines contestados. Asi de esa forma empezar una amistad como segùn yo debe de ser: vièndonos a la cara.

Aunque estoy segura que lo he encontrado. Tal vez en la paella de Romero de Terreros, en el Dolores Olmedo, en Motolinia o en la Plaza de Toros. Chance y hasta nos vimos a los ojos por un momento y nos ignoramos, el diciendo "quitate chamaquita loca" y yo contestàndole "esperese viejito histèrico".
_________________________________________________________________
Como sea, no se hasta donde llegarà esta relaciòn, quiza no pase màs alla de las palabras leidas a travès de una màquina o de nuestras voces en esporàdicas llamadas telefònicas, tal vez en un año ni nos recordemos.
Pero por el momento quiero ser positiva y pensar que "esto es el principio de una hermosa amistad".
_________________________________________________________________
Cantar a la noche no bastará, es poco para mí.
Si quiero decirte que nunca habrá,Cosa más bella que tú.
Cosa más linda que tú.Única como eres,inmensa cuando quieres.
Gracias por existir.

_________________________________________________________________

Para mi querido Sunshine, adorado por siempre, hoy que es el cumplea-ñero. La derecha, la izquierda y yo te queremos Pato pachòn.

12 de diciembre de 2009

¿Asì o màs frìa la chela?




Me gustan las peliculas rosas, esas donde en el final hay musica, bailes felices y besos. Si pasan mi prueba de fuego puedo repetirlas una y otra vez sin aburrirme y sintiendo la misma emociòn que la primera vez que las vi.

Esta vez tocò el turno de ver de nuevo la cinta Love, Actually. Un mega churro inglès que a decir verdad si yo tuviera en mis manos dar el Oscar, se lo daba, simplemente porque me encanta. Tiene todo lo que requiere una cinta de este tipo: empalagosidad, caras bonitas, Hugh Grant y mucha navidad.
_______________________
Si tan solo la vida real fuera asì, creo que todo seria como correr entre perritos de chocolate en el valle de la naranjada, ademàs de que estarìamos aburridisimos de tanta felicidad lograda.
Al decir esto no me refiero al amor filial, de madre, de amigos, sino a la eterna bùsqueda del amor de pareja.
Esto suele ser muy dificil para unos, a otros se les facilita la labor y otros, simplemente negamos su existencia, por lo menos hasta comprobarlo en base al mètodo cientìfico.
______________________

En mi vida no tengo historias de romances vertiginosos ni de amores apasionados, siempre he sido muy frìa al respecto, quiza porque no quiero correr riesgos de ese tipo.
A pesar de eso, no soy una inexperta. Soy una especie de observadora- cupido-consejera-páño de làgrimas, que siempre sabe decir lo justo, en el momento preciso. Por esto mis amigos buscan mis palabras cuando tienen un problema amoroso. Quiza sea por la facilidad que tengo para analizar lo que me cuentan, pensar friamente y hacer ver detalles que pasan de largo.
______________________

Anoche, despuès de la pelicula sucediò que mi persona favorita de nuevo fuè lastimada por un estùpido que decìa amarla.

Cabe mencionar que el tipo es muy poca cosa, no tiene ni pizca de inteligencia, es manipulador, maleducado, piensa que las mujeres solo deben estar en casa sacudiendo los muebles y por si fuera poco a sus treinta y tantos años sus actitudes son las de un niño de secundaria.
En cambio mi persona favorita es simplemente maravillosa, con un cerebro privilegiado, educada tanto en la universidad como en su casa, con un exquisito sentido del humor y muy bella, aunque ella no lo considere asì.

Por eso estoy escribiendo esto, para hacerle ver a esa señorita, cegada por la frustraciòn de no haber podido convertir al sapo en prìncipe, que no puede dejarse manipular de ninguna manera.

Nadie tiene derecho a decirte lo que debes ser o hacer. Mucho menos tu debes tomar la actitud de comportarte diferente, sumisa y mentirosa, solo por el hecho de que alguien, lleno de ignorancia, simplemente no sepa ni siquiera donde està Groenlandia, y que considere que el hecho de saberlo y decirselo es restregarle tu educaciòn con la finalidad de ofenderlo.

Considero que este don nadie no tiene derecho a meterse en tu vida cuantas veces se le antoje, menos a tambalearla y hacerte llorar. Muchas veces lo hizo y cantò victoria, ¿no fue horrible cuando te hizo berrinche por no ir a verlo, cuando tu madre estaba muriendose? o peor, sus pruebitas de dejarte plantada y ni siquiera llamar despuès, solo para hacerte sentir mal y que le llamaras implorando una explicaciòn.

Por otra parte, creo que ya debes dejar ir a esa rata, sacarlo definitivamente de tu vida y hasta de tu facebook(jeje, chiste local). Sin embargo el hecho de que llores cada que te llame o te mensajee quiere decir que aùn sientes algo por èl y es algo que solo tu puedes detener.

Y debo decirte que si no lo haces corres muchos riesgos. Riesgo de ser terminar sola, de alejarte de tu familia contra tu voluntad, de comprar cd`s de Daddy Yankee en lugar de los que adoras de Camera Obscura, de terminar sintiendote poca cosa, de derramar mas làgrimas inùtiles y lo màs importante, riesgo de perderte a ti misma y no encontrarte nunca.

Acuèrdate lo que tu me dijiste alguna vez "¿asì o màs frìa la chela?", refiriendote a mi frialdad para terminar los asuntos que ya no valen la pena.
Solo te digo que tal vez para ti sea frialdad, para mi es practicidad: ¿para què estar sufriendo y perdiendo tiempo valioso, de tu màs valiosa y ùnica vida?...
...si la vida es sencilla, no vale la pena complicarla.

Sabes que te quiero y que aunque a veces no estè cerca y me desaparezca, que me vaya lejos y casi no hablemos, siempre estarè para jalarte las orejas y hacerte ver lo divertida y valiosa que eres.
___________________

*Esto es para la persona màs importante en mi vida, sin ella no tendrìa sentido ni diversiòn.
Espero que pronto puedas resolver este asunto y despuès hacer burla y sketches de todo esto. Mejor aùn no tomarle importancia y salir a brincar y reirnos como tontas de lo que pasa en la calle, ya sabes, siempre encontramos algo hilarante, como debe ser, ¿o noooo joveeeen?

9 de diciembre de 2009

Crónicas de vuelos fallidos: Mi affair con Spiderman


Siempre me han dado yuyi los insectos, pero en especial las arañas, me dan mucho miedo y a pesar de tener patrones increibles, veo una y corro lejos, muuy lejos.
________________________________________________________________________________

Nunca pensé romper el molde de mis citas, tipos del medio en el que me desenvuelvo, o sea casi puro diseñador. Aunque en cierto modo eso era aburrido, era seguro, ya sabía el tema de conversación y por lo menos con ellos tenía el diseño en común.

Ese era mi patrón hasta que apareció Spiderman. No recuerdo cómo lo conocí, la cuestión es que aunque él es una persona que siempre anda de viaje, comenzamos a mailearnos o a platicar en el messenger.
A decir verdad, después de conocernos, no hubo una cita inmediata.
____________________________________________________________________________________

Él me pareció una persona embriagante (no por borracho,jaja), inteligentisimo, todos sus viajes le han aportado una imagen de trotamundos real, cosa que yo jamás habia visto (si conozco a los trotamundos falsos, esos que se sienten maravillosos por haber salido de su delegación), además era un conversador magnífico y super amable.

¿Y yo, que esperaba para salir con él?, nada, asi que le propuse que nos vieramos, a lo que el accedió de inmediato.

Tengo que mencionar que otro punto a su favor fué que se dedicaba a algo completamente diferente a lo que yo hago. El tipo es insectólogo y se la pasaba en el laboratorio entre sus animalitos, que en su mayoría eran arañas.Por lo tanto contaba con mi curiosidad y admiración por dedicarse a esa profesión, que para mi era algo tan intrépido como ser domador de leones o matador de toros.
____________________________________________________________________________________

La cita fué un picnic en un parque. Eso para muchos es una babosada, pero a mi siempre me ha gustado esa idea.

Para mi desencanto, mientras yo llegué puntual, el se tardó mas de veinte minutos en llegar. Me sentia sumamente enojada y queria patear a los patos que nadaban en el lago.
Mi enojo se tradujo en tonta felicidad cuando lo vi corriendo hacia mi. De fondo, en mi cabeza, mas bien en mi Ipod, sonaban las robóticas voces de los Daft Punk y su Something About Us.
Ahi estaba, el misterioso Spiderman, con su misteriosa mochila, disculpándose por el retraso.
Como a mi no me gustan los líos ni los teatritos, decidí olvidar el retraso y nos fuimos a buscar un lugar agradable.
____________________________________________________________________________________

Nos sentamos bajo un arbolote, frente al lago y a los gritones patos.
El sacó de su misteriosa mochilita un mantel de cuadritos, un thermo con café, unas tazas blancas de porcelana y unos bizcochitos franceses, que puso en un platito muy mono, era como una pelicula vieja, donde yo me sentia Audrey Hepburn sentada de ladito y tomando mi taza de café con dedito alzado (si, eso es demasiado cursi y kitsch, pero asi me sentí). Absolutamente encantador.

Pláticamos de muchas cosas y de nada a la vez. Historias de gente, de viajes, de insectos, de diseño, en fin el picnic mañanero, se convirtió en almuerzo de mediodia y despues en comida de la tarde. El tiempo voló. Yo estaba encantada, el era tan amable y tan lindo, que aún en estos dias podría pasar horas con él.
____________________________________________________________________________________

Llegó la hora de la despedida forzoza, a mi me requerían en mi trabajo y él tenía que ir a la universidad. Así que me acompañó a mi auto, me abrazó y me dió un beso que nunca olvidaré. De esos que pretenden denotar "amistad" pero que "accidentalmente" se desvían a la mitad de la boca, puro accidente, si ajá. Nos abrazamos y me di cuenta de que su aroma era muy dulce.
Me subi a mi auto y me fuí, escuchando la dulce voz de Murray Lightburn y saboreando ese momento.
____________________________________________________________________________________

Lo que siguió a ese encuentro fueron llamadas, chats, un par de citas mas y el anuncio de que se iba a vivir a Chile, por una beca que le habian dado para estudiar a sus animales.
Quedamos como buenos amigos, y a pesar de la distancia y de que nuestras pláticas son vía messenger, creo que nuestra relación amistosa se ha vuelto muy fuerte...aúnque de vez en cuando lo recuerdo y me da un escalofrío muy rico.
____________________________________________________________________________________

*Me he enterado que anda de vuelta en la ciudad, y aunque viene con novia, creo que nos veremos algun dia de estos para actualizar la amistad.
___________________________________________________________________________________

8 de diciembre de 2009

UN POCO DE DISEÑO NO HACE DAÑO



Cuando estamos en la universidad, al los diseñadores nos piden que nos "empapemos" de diseño internacional. Y eso hacemos, adorar a Alvar Aaalto, Phillipe Starck, Le Corbusier o soñar que podemos ingresar a la Bauhaus.
Esto está muy bonito, pero en mi experiencia, jamas nos mencionaron a fondo la existencia de diseño contemporáneo mexicano, es mas, tuve profes que decian que no existia. Así que todo lo aprendido al respecto se lo debemos a las calles y a la vida real, creo que eso es lo que independientemente de tener o no un diploma, nos ha convertido en verdaderos Diseñadores Industriales Mexicanos.


Recomiendo una vueltecita a Museo Palacio Cultural Banamex, ubicado en la calle de Madero 17, en el centro. Donde la exposicion temporal gira en torno al Diseño Industrial desde el siglo antepasado hasta nuestros dias. Hay cosas increibles, mobiliario, joyería, cristalería, objetos de uso cotidiano, en fin a pesar de no ser gigante, engloba perfecto la obra de los diseñadores mas brillantes de México.

Quiza reconozcan algun objeto y hasta lo tengan en casa sin saber que es historia.

*Por cierto muchas de estas piezas forman parte de la mesa de regalos de mi no boda con mi no novio, ídolo y vecino Héctor Galván (pronto le informaré del evento)

3 de diciembre de 2009

CAPITULO 3: Like a Friend II.

"...Let me tell you now: it's lucky for you that we're friends"
Jarvis Cocker, Like a Friend.


Ahi estabamos, abrazàndonos, temblorosos y emocionados. Cuando nos separamos nos sentamos y apareciò el clàsico silencio, nada mas que èsta vez no tuvo nada de incòmodo. Era muy agradable, los dos callados, viendonos a los ojos. Yo lo recordaba asi como estaba, delgado, alto, con unos ojos miel que me podìa comer, un look absolutamente londinense y un delicioso aroma. En cambio su mirada parecìa ver a alguien diferente en mi, intentaba reconocerme, lo notè inquieto, repasandome de pies a cabeza, como que era increible que yo fuera la que estaba frente a el.
"¿Que van a tomar?", preguntò el mesero inoportuno. Yo ordenè un Prince of wales (de dos minutos, no mas, no menos) y un panquè de frutas. El un expresso y un pay de lima.
____________________________________________________________________________________

Incrèdulos de que estuviera sucediendo seguiamos vièndonos, hasta que me animè a preguntarle porque me veia con tanta insistencia. Se puso nervioso, pero se decidiò a confesarmelo: "Yo te recordaba diferente. Hoy que te veo y estàs màs linda, el tiempo te ha sentado muy bien". Tuve que hacer uso de mis reservas de glucosa para no caerme de la silla. Lo ùnico que atine a decir fuè gracias, y seguramente mis mejillas se pusieron rojo cereza.
_____________________________________________________________________________________

Liberados un poco de los nervios comenzamos a platicar. Cabe mencionar que me caracterizo por decir mil cosas y contar mis anècdotas de tal manera que terminan siendo casi dramatizaciones y obviamente causando mucha risa. Asì que empecè a contarle en que andaba y las carcajadas llegaron a borbotones. Nuestra mesa se convirtiò en la mas ruidosa. Se reia y me tomaba de la mano para decirme lo genial que era. Tocò el turno a èl, me platicò que hacia, sus proyectos y hasta me invitò a viajar con el por Europa el pròximo verano.
_____________________________________________________________________________________

"A todo esto, ¿porque te acordaste de mi?", le preguntè. Se quedò callado unos segundos, regresaron los nervios a el y decidiò contarme todo.
Resultò que el desde hace tres años siempre quiso acercarse a mi, pero yo no le parecia como las demàs, lo ponia nervioso y a el le daba mucha pena eso. Ademàs pensò que yo no me interesaba en èl y que de cualquier modo yo nunca lo tomarìa en cuenta.
"¿Queee?, estabas loco, que tonto", fuè lo que saliò de mis labios. "Yo tambien te veia como imposible, me gustabas mucho, y siempre pensè que no te interesaba por eso me aleje"
Ahì estabamos un par de loosers, declarandonos nuestro amor fallido. Esto nos causo mucha risa, y de nuevo comenzò el escàndalo de la mesa 4.
_____________________________________________________________________________________

Repuestos de las carcajadas se puso muy serio y me dijo que si no fuè en el pasado, teniamos mucho presente y futuro. "Deberiamos intentarlo, anda tu y yo, nos queremos, nos llevamos muy bien, que podemos perder".
Mis cuerpo empezaba a derretirse y mi pàncreas decìa a gritos,"dile que si, aceptalo". Pero mi cerebro que es mas frìo y no se anda con cosas me recordò lo bien que estoy en este momento, y me hizo imaginar que quiza no era adecuado aceptar la propuesta, ya que en realidad no lo conocìa.
Le dije No, que el tiempo habia pasado y no podiamos vivir un romance juvenil que no pudo ser en su momento (aqui saliò mi histrionismo estilo Juan Osorio).
Yo seguia sintiendo acaso un par de abejas revoloteando en mi estòmago, pero no estaba dispuesta a perderlas por una mala decisiòn. Asì que le ofrecì mi amistad sincera, y la oportunidad de darle tiempo al tiempo.
Con sus ojitos de Remi, me viò fijamente y me dijo "eso es todo para mi, por el momento està genial, no quiero perderte de nuevo".
_____________________________________________________________________________________

Salimos del cafè, caminamos un rato sin direccion, con el aire frio en la cara. El me rodeò con su brazo flaco y me dijo que estaba muy feliz. Yo tambièn le dije que me daba gusto, era cierto.
Despues de unos cuarenta minutos de caminata en silencio y sin sentido, abrazados, como quien abraza un sueño casi perdido, le pedì que me acompañara por mi auto.
_____________________________________________________________________________________

Llegamos a la puerta de mi prìncipe (o sea mi chevy azul). Realmente ninguno de los dos querìa despedirse, pero era el momento. Me dijo muchas cosas, entre ellas que no nos perdieramos la pista, que nos comunicaramos semanalmente, que por favor no me alejara. Solo le dije que no serìa asì, que yo sabia mantener una amistad y que no tenia que preocuparse por ello.
Se acerco a mi y me abrazò, esta vez ya no habia nervios, solo un abrazo apretadito y eterno (por un momento pense que no me soltarìa y que sacarìa sus colmillos) y me dijo al oido que ya no queria perderme.
_____________________________________________________________________________________

Subi al auto, sinceramente un poco shockeada. Lo encendi y en automàtico comence a conducir. Con los pensamientos revueltos me internè en el tràfico horrible de hora pico, al fondo la voz de Jarvis Cocker intentaba aconsejarme:
"...You are the dream I never should have caught
You are the cut that makes me hide my face
You are the party that makes me feel my age
Like a car crash I can see but I just can't avoid
Like a plane I've been told I never should board
Like a film that's so bad but I've got to stay till the end
Let me tell you now: it's lucky for you that we're friends."

_____________________________________________________________________________________

Despuès del shock, estoy escribiendo esto. He decidido no pensar en el futuro, no se si lo vea de nuevo o si de plano decida olvidarlo, es muy pronto para tomar un camino. No se si siento lo mismo con respecto a el.
No se si mi pàncreas rebelde lo deje entrar. Creo que puede ser demasiado tarde, quiza otra persona ya està acampando en los islotes.
El tiempo lo dirà.

CAPITULO 2: Like a Friend I.

"Don't bother saying you're sorry. Why don't you come in
Smoke all my cigarettes again. Every time I get no further
How long has it been?. Come on in now, wipe your feet on my dreams
You take up my time. Like some cheap magazine
When I could have been learning something
Oh well, you know what I mean, oh.
I've done this before, And I will do it again..."
Jarvis Cocker, Like a friend.



Despertè a la hora acostumbrada. Casi zombie me dirigì a la cocina a prender la cafetera. Las noticias decian lo mismo, tràfico espantoso, el muerto del "starsucks" y las pompas de la Guzmàn. En ese momento mi agenda gritò. La saquè del maletìn y ahi estaba el aviso "cita con Pseudo-Jarvis, hoy a las 5 de la tarde". ¡Nooo, por un momento lo olvidè!, esa tarde era el reencuentro con mi eterno platònico.
Tomè una taza gigante de cafè chiapaneco y me dispuse a organizar mis asuntos de trabajo, con la finalidad de dejar la tarde libre.
Me bañè y ahi empezo el martirio, la pregunta del millòn: "¿què me voy a poner?". Era imposible regresar a casa solo para cambiar el look, y tambien el cargar una muda de ropa, ¡que web!. Ahi estaba, entre la bola de prendas, decidiendo que me harìa lucir bien bonita. No hubo mucha alternativa, este año me diò por sentirme còmoda con ropa negra y morada, asi que tuve que elegir entre dos outfits: uno leggins negros con un vestido color uva, el otro unos jeans claiborne que me sientan muy bien y una blusa con escote de ojal negra, obviamente. Decidì tomar el segundo, mas còmodo e iba mejor con mis puma blancos.
_____________________________________________________________________________________

Salì de casa, y me dispuse a hacer las labores del dia.
A la hora de la comida, mientras engullìa un plato de ravioles, mi estòmago empezò a hacerse bolas. Y obviamente mi pàncreas trabajaba como loco. empezaron a asaltarme las dudas: "¿y si no llega?, ¿y si se le olvida?, ¿y si al verme se echa a correr?". Despues, mi hermana, que era mi compañìa, me preguntò si habia confirmado la cita. ¿Queee, tenia que hacerlo?, noooo nunca. Siempre he pensado que cuando quedas en algo,eso se respeta y si te comunicas con la otra persona es solo en caso de cancelar. Aun asì, mi pànico creciò, y mas al escuchar a mi adorable Rebequita decir: "que valor, sin confirmaciòn, yo no me arriesgaria".
Era un manojo de nervios.
_____________________________________________________________________________________

Llegue al lugar de la cita media hora antes. Siempre lo hago asì porque encontrar estacionamiento en esta ciudad puede ser una mision imposible. Afortunadamente encontre al franelero buena onda que accediò a hacerme un huequito en su calle. Tenia treita minutos para merodear, y ponerme mas nerviosa.
Decidi meterme a un museo, mi pensamiento fuè relajarme con arte, para no pensar lo peor.
Veinte minutos despues, sonò mi telèfono. "Lleguè temprano, ya estoy aqui, te espero a la hora en punto". Era mi platònico, que ya me estaba esperando.
Como aprendì despuès de dos años de trabajar con inglesas, la puntualidad es llegar a la hora exacta, nada de diez minutitos antes o despues, pues que espere. Asì que salì del museo y calcule mi paso para hacer los diez minutos y llegar a las cinco en punto.
_____________________________________________________________________________________

Mi estùpido corazòn latìa a mil por hora, mis manos estaban hùmedas. Por un momento pensè en salir despavorida corriendo en sentido contrario. Pero mi pàncreas le ordenaba a mis piernas caminar directo a el.
Lo encontrè, de piè, buscandome entre la multitud que entraba en ese momento al cafè. Me puse frente a el, nuestras miradas se cruzaron y de inmediato nos abrazamos, alcancè a sentir que su corazon tambièn latia como loco y sus manos temblorosas que me estrecharon timidamente. Ahi estabamos dos desconocidos conocidos reconociendonos...

...Continuarà en el Capìtulo 3.