24 de febrero de 2010

Manos de Tijera

Me gusta la palabra Cabello, suena vieja y anticuada, en estos dias casi nadie la usa, al contrario de su hermana, la palabra Pelo, corriente, simplona y bastante socorrida.

El Cabello es el punto central en el humano, viendo su estilo y forma se pueden descifrar los conceptos de la personalidad de cada individuo.
Largo, corto, de colores, cada persona expresa su yo verdadero a traves de un peinado.
_____________________________________________

Desde siempre me ha obsesionado esa parte de mi cabeza, quiza porque mi cara no tuvo muchos cambios con el paso del tiempo, aun conservo mis cachetes y ese rostro infantil que en ocasiones me exaspera. Por eso desde que tengo uso de razon, decidì enfocarme en el cambio a traves de mi cabello. El simple hecho de tener un peinado diferente me puede emocionar.

Recuerdo haber tenido cabellos rizados, lacios, teñidos de color verde y morado, cortos, largos.
Pero quiza mi mayor catàrsis fuè el dia que descubri que podia tomar mis tijeras, (las que usaba para cortar mis materiales de diseño) y cortarme yo misma el cabello. Desde ese dia esa pràctica se convirtiò en el perfecto desahogo para una mala època o para dejar una huella que me recordara un buen momento.

Al principio mis cortes eran tìmidos, se limitaban a un par de tijeretazos en el fleco. Despues empece a cortar el resto del cabello, primero un centimetro, luego dos y asi fui avanzando sin limite, cortes feos, mordidos y sin sentido, pero tan mios que me encantaban.
Un dia, recuerdo que estaba fastidiada de ser yo y pasaba una mala època. Tome las tijeras y empece a cortar hasta que al verme en el espejo en mi cabeza solo habia piel. Era invierno y simplemente decidi ser calva.

Ese experimento me ha hecho recordar mi capacidad de tomar decisiones y de cambiar cuando se me antoje. Hace mucho que no dejo que mis manos y unas tijeras hagan lo suyo. Creo que ya es tiempo.

18 de febrero de 2010


Nada mejor que salir a caminar en un dia gris y frio. Sentir el aire helado en la cara, brincar en los charcos, comer chocolates en el camino, pisar el pasto mojado y por supuesto llevar la mejor compañia: mucha mùsica, eso es lo que llamo un paseo liberador. Los malos pensamientos se quedan en los charcos, los buenos se imprimen mas la mente, surgen muchas ideas y es muy bueno este ambiente para la creatividad.

Por eso ya me voy a brincotear en el agua.
Aqui dejo unas sugerencias de mi tracklist para estos dias:

1. This is hardcore - Pulp
2. Heavy Weather - Jarvis Cocker
3. Yuxtaposed to you - The super furry animals
4. Kingdom of doom - The good, the bad and the queen.
5. VCR - The XX
6. Golden touch - Razorlight
7. Do you realize? - Flaming lips
8. Homesick - Kings of convenience

...y mas que me hacen muy felizota.

16 de febrero de 2010

TIPS PARA ABRIR LOS OJOS


Despertar temprano es algo muy odioso. A veces se antoja aventar el despertador y seguir dormidos hasta que se meta el sol de nuevo. Pero como eso no es posible, lo mejor que se puede hacer en esos casos es aligerar el momento con una taza gigante de cafè y una buena canciòn que provoque un baile involuntario y ridiculo, pero muy bueno para levantar el ànimo.

He aqui una lista de canciones despertadoras, que garantizan bienestar todo el dia:

-Such Great Heights / The postal service
-Babies / Pulp
-Happy / Travis
-Sipping on a sweet nectar /Jens Lekman
-Girls and boys / Blur
-Bruises / Chairlift
-The underdog / Spoon
-Young folks / Peter, Bjorn and Jon
-Funny little frog / Belle & Sebastian
-The Yeah Yeah Yeah song / Flaming lips
-Mushaboom / Feist

* Estas canciones estan cientificamente comprobadas y recomendadas por expertos criadores.

14 de febrero de 2010

NO ES UN DIA MÀS


Para algunos el 14 de febrero es un dia para gastar el dinero en regalos de plàstico, para otros es la oportunidad perfecta de tener sexo disfrazado de amor y para una bola de amargados es un dia de nacos (me incluyo en este sector).
___________________________________________________

Sin embargo, un 14 de febrero de hace muchos años recibì una lecciòn muy importante que me ha servido para ser la persona que hoy soy.

Recuerdo esa càtedra y tambien al maestro, quien fuè alguien muy importante para mì. De entre las cosas que me dijo estaba el hecho de que la vida no es fàcil, pero de mi depende hacerla divertida, de que yo nacì para triunfar y ser feliz, que tenia que luchar por lo que yo quisiera y hacerlo, que confiara en mi potencial y lo mas importante: que nunca dejara de ser yo, que siempre conservara mi esencia de niña.

Asi con esas palabras lo recuerdo. Recuerdo el momento justo en el me di cuenta que tenìa que irse, y cuando lo hizo un simple aviso sin palabras me indicò que habia llegado la hora, que no debia preocuparme, era el momento de un cambio.

Asì desde ese dìa mi vida ha estado llena de sorpresas y cambios, de alegrìa y tristeza, de cosas extrañas y a veces de rutinas, pero no cabe duda que emociòn no ha faltado y que a pesar de momentos dificiles la sonrisa no abandona mis labios, que mis ojos cuando voltean al cielo siguen sorprendiendose de que tan maravilloso es el estar aqui y mi voz en esa situaciòn lo ùnico que puede decir es: ¡Gracias!
______________________________________-

Por eso para mi no es el 14 de febrero una fecha màs, es el dia en el que empecè a crecer y a aprender a vivir.

12 de febrero de 2010

Rockear: Hacer lo que te apasiona, sentir todo al màximo, ser feliz, ser infeliz, ser imperfecto, vivir al màximo cada momento sin pensar en el futuro.

TODO LO QUE QUIERO HACER EN LA VIDA ES ROCKEAR!!!!!!!!!!


Para Beck

10 de febrero de 2010

PARA EL

Pasan las horas, pasan los minutos, pasan los segundos y tu no estàs. Contigo se fuè una parte de mì. Sigues en este mundo, pero ya no sè que haces, donde estàs o còmo estàs.

Todavìa puedo ver tus ojitos, tan tiernos y mustios, podian hablar conmigo. Me decian lo que necesitabas.
Aùn te siento, abrazandome con tus patotas sobre mis hombros y tu cabeza de barbacoa en mi pecho. Asi te gustaba estar horas. Y yo mientras tarareando y haciendote bailar el tango "por una cabeza".
O cuando nos sentabamos en el piso, las noches frìas, a ver la luna, siempre junto a mi, recargando tu osamenta en mi regazo.

Mi amigo, mi compañero, mi Max, te extraño tanto. Solo pido que Dios ilumine tu camino y te guie, si no es hacia mì, que te lleve donde encuentres un lugar donde te quieran. Nunca te voy a olvidar, y creo que aunque pasen años seguire corriendo a la puerta cuando escuche uñitas de perro acercarse.

Te extraño. Maldito viento de febrero que te apartò de mi!!!!!!!!!!!!!

*Para mi solo pido que el tiempo me de el regalo de la aceptaciòn y la fuerza para soportar cada que llegan las 8 de la noche.

9 de febrero de 2010


¿ALGUIEN SABE ALGUNA RECETA PARA COMBATIR EL DOLOR DE UN HUECO EN EL CORAZÒN?

6 de febrero de 2010

CRÒNICA DE UN DIA DE FURIA


Èste sàbado despertè tempranisimo, tenìa que dar una de mis famosas càtedras de diseño 3d a las ocho de la madrugada. Sali con buen tiempo, con un cafè para el camino y con la promesa de un sàbado muy divertido.

A las 11 termine mi clase, asì que, despuès de despedirme de mis alumnos y de saludar a un viejo conocido salì de la escuela para recoger mi coche.
Era muy temprano como para llegar a la casa de mi amiga Malù, quien me habia invitado a una deliciosa comida. Asì que pensè regresar a casa a ponerme guapota y de ahi salir hacia la casa de la werita.

El camino a casa estuvo tranquilo, hasta llegar a la avenida conocida como Oceanìa, que dias anteriores hizo honor a su nombre llenandose de aguas (negras). "Mientras avance el transito no habra problema", pensè.
Pero la gran sorpresa fuè que no avanzaba ni un centimetro. Yo, inocente como otros automovilistas, permanecì con mi auto encendido, albergando la esperanza de que avanzaria pronto. Asì que mientras pasaba eso me puse a mandar mensajitos de cel a todos los que se me ocurrian.

Pasò media hora, pasò una hora, hora y media y nada de avanzar. La desesperaciòn de estar varado se mezclaba con el calor horrible del medio dia haciendo que todos nos sintieramos malhumorados.
En eso escuche que los adorables colonos de Valle de Aragòn habian cerrado la avenida para pedir una "respuesta" a sus peticiones, las cuales incluian el desasolve del agua que inundò sus viviendas (peticion comprensible) y la exigencia de un bono con mucho dinero para que pudieran comprar las cosas que el agua se llevò.
Esto me pareciò un disparate, ya que la inundacion no es culpa de el gobierno, es culpa de que esa colonia es un asco y no limpian las calles, obvio todo se va al drenaje, en parte eso ocasiono el desastre. Ah pero eso si, se atreven a exigir dinero para sustituir sus electrodomèsticos, que seguro muchos tenian años en uso y estaban a punto de jubilarse, y bueno de paso aprovechar a papi gobierno para que auspicie una buena pantalla LCD ultra plana, "pa`ver bien chidos los partidos del amèrica".

Mientras yo, acompañada de filas interminables de autos, decidi bajar a explorar la situacion, dejando a mi principe a media avenida. De regreso de la tienda y con mi coca helada en la mano ahi estaban dos mugres polis auxiliares tratando de calmar una oleada de automovilistas furiosos y acalorados.
"Pos no podemos meternos con los colonos, son re pelioneros, y pos que tal si traen armas" asì se justificaron y acto seguido, se fueron entre gritos y mentadas.

Ni modo a esperar. Regrese a mi prìncipe, lo movì lo mas cerca de la sombrita y me quede un rato afuera socializando. Primero me encontre a un amigo que hace años no veia, despues del abrazo sudoroso nos pusimos al tanto en noticias y chismes. La plàtica termino porque el tenia su carro unos dos kilometros atras del mio y le entro la angustia por regresar.

Despues hice plàtica con unos taxistas rojillos, quienes me decian que la gente estaba en su derecho y el gobierno apestaba, bla, bla, bla. A palabras infecciosas, oidos penicilinicos, asì que me despedì y con una sombrilla, un par de palestinas y una chamarra arme un refugio fresco en la parte trasera de mi auto. Para esto yo llevaba ya dos horas atrapada. Me acomodè y me duermì.
Hora y media despues me despertò una voz: "señorita por favor despierte, mueva su unida pa donde le indiquemos, que los compañeros van a pasar a desalojar a los ciudadanos colonos".
Obedeciendo las ordenes del fino oficial seguì la infinita caravana de autos desviados hacia la nada. En serio solo nos hicieron desfilar por todo Aragòn para que al cabo de 2 horas mas de trafico, sol y vueltas llegaramos ¡al mismo punto donde iniciamos!. Obvio mi paciencia estaba en los suelos, mi hermoso color verde nunca me asoleo se tornò cafesoso camaròn y Bloc party me preguntaba con gritos "Are you happy for a miracle?", callense grite, asustando al compa de a lado y apague la musica.

Cuando por fin logre regresar a mi ruta resultò que habia perdido mas de 5 horas de mi vida, un tanque de gasolina y lo peor, una invitaciòn a probar la paella mas deliciosa.

5 de febrero de 2010

ES DIFICIL ESCRIBIR UN POEMA FACIL, PERO NO IMPOSIBLE. Hoy empiezo uno para el ogro cuyo nombre empieza con S, espero que no se desvirtùe y termine como cuento de ficheras.

¿aun recordarè como escribir?