26 de marzo de 2010


"ALGUNAS VECES QUISIERA NO SENTIR, NI PENSAR, SIMPLEMENTE ESTAR"...y tomar la personalidad de una coliflor.

21 de marzo de 2010

¡¡¡LA MALDITA PRIMAVERA!!!


Asì decìa Yuri, solo que para ella pasaba ligera. Para mì, asì como para muchos no es asì. Es una temporada horrible, calurosa, y seca.

En primera el transporte en esta època es lo peor. Si es en carro y no tienes aire acondicionado sudas como pollo rostizado, si tienes el dichoso aire, gastas mas gasolina. Si viajas en transporte pùblico, los aplastones son inevitables y lo mas feo es quedar se pegado en la espalda de alguien, por culpa del sudor, guaaac!!!

Otra cosa malisima es que las esporas, el polen y las hormonas flotan en el aire. Las dos primeras ni como hacerle, los que sufrimos de alergia temporal siempre tendremos la nariz seca y la bolsa llena de sprays, nebulizadores, gotas, pastillas y estampas de santos (para rezar por si ninguno de los anteriores funcionan).

Las hormonas, mmmm, ni como evitarlas. Inconscientemente hombres y mujeres por igual se sienten hermosos, atractivos y eso los orilla a cubrir sus cuerpos con trapos que agreden las pupilas de los inocentes que deambulamos por las calles.
¿quièn no ha visto a la tìpica señorita con exceso de carnes, portando una blusa ombliguera de tirantitos que deja al descubierto lonjas y jamòn. O el tìpico galàn reggetonero con camiseta baby crazy que deja al descubierto enclenques brazos que piden a gritos una untadita aunque sea de manteca.

Y tocando el tema de las hormonas, esas tambien se despiertan en otros animales, por ejemplo los "willies". ¿què les pasa? invanden los parques y siempre estàn apareandose. Una persona me dijo que cuando los separas se ponen bien locos y atacan, obvio si hacen eso, con un aplastòn basta. Pero los odio, son tan felices, solo viven para aparearse sin preocupaciones.

Para terminar tocarè el espinoso tema del cambio de horario. Llevamos mucho tiempo dentro de esa dinàmica y aùn asi todos se quejan. En dias previos y posteriores al dichoso cambio los noticiarios y publicaciones se la pasan haciendo "serios" reportajes con respecto al horario, lo cual es de flojera, ya por favor, superenlo!!

Por eso esta primavera seguirè usando mi ropa invernal y gris (que es la ùnica que tengo), y para aguantarla me pondrè ropa interior de gel, de esa que se mete al congelador y se mantiene fria por horas, consumirè mucho hielo e intentarè sentirme en un lugar frìo y sin sol...si tan solo pudiera hacer eso, buuuu!!!

18 de marzo de 2010

DIAS DE GUARDAR


He pensado mucho sobre que harè en mis vacaciones de semana santa. Para empezar, creo que esta muy gato salir de la ciudad, cualquier destino està lleno de chilangos dispuestos a ensuciar todo. Por eso la idea de vacacionar en un destino turìstico queda descartada.

Creo que me dedicarè a poner en orden mi desquiciada vida. Lo primero que harè serà reunirme con mis olvidados amigos, esos que me buscan y nunca puedo ver, pero que aun asì sè que cuento con ellos.
Despuès me dedicarè a poner orden en mi computadora, en mis proyectos y en mi vida en general, eso incluye depurar agendas, cobrar cuentas pendientes y olvidar lo que no vale la pena.
Tambien me dedicarè a pensar hasta donde quiero llegar y como le voy a hacer.
Otra cosa que tengo que hacer es seguir mi entrenamiento porque segun yo este año queria correr aunque sea los 10k, y pues nada de practica y no aguanto ni medio kilometro.

Espero poder hacer todo lo anterior en una semana, si no, mi plan alterno, y el mas viable es el siguiente:
Desconectarme de todo, olvidar la computadora, el telèfono y el celular, conseguir un buen libro, surtir el refri con mucha agua mineral, mermeladas y cafè,tirarme en una hamaca y pasar asì una semana de mi vida.

16 de marzo de 2010

Como todas las noches...


Hoy, como todas las noches, me estoy apresurando a terminar lo que tengo pendiente, checar mis mails de trabajo y organizar mis citas de mañana. Pienso que tengo hasta las 11:00 p.m. Asì que me apresuro sin distracciones.

¿Porquè hago eso?, ¡Olvidè que esta semana el dueño de mi tiempo nocturno no estarà!, saliò de la ciudad y regresa hasta el fin de semana.

Confieso que ese tiempo me servirà para dormir un poco y descansar, ya que a su lado, el tiempo se convierte en algo inexistente y sin darme cuenta la noche se transforma en dia.

Con èl las horas pasan volando, hablando de mil cosas, de recuerdos y pensamientos.

He comprobado la efectividad de sus abrazos para tranquilizarme, y tambien los besos con los que me roba el sueño.

Por eso, esta noche escucharè a Patè de Fuà y a Beirut, pensarè en èl y en los trenes, dormirè tranquila y descansarè.
Todavìa me quedan muchas noches a su lado, muchas horas de su voz y muchas mañanas de antojo de hot cakes.

*Para el Adorado "Mostro" rosa rosita

6 de marzo de 2010

CUANDO LAS GELATINAS CUAJAN


Hacer gelatina parece una tarea simple. Solo disolver el polvito en agua caliente y dejar en el refri, para que despues ¡taraàan!, como por arte de magia pasen de un aguado estado a un tembloroso sòlido. Pero, ¿que pasa si a pesar de seguir las instrucciones de la cajita no salen?...pues quedan en un estado sin denominaciòn, entre liquidas y con coagulos, nada agradable, ni siquiera sirven para jelly shoots.

Algunos expertos en gelatinas afirman que la pràctica es lo que les ha dado su maestrìa; otros, amateurs intentan una y otra vez, echando a perder cajitas de polvo; y una parte de la poblaciòn prefiere no involucrarse con la preparaciòn de ese postre.

Yo era de las que en un principio queria prepararlas, despues nunca cuajaron, entonces me hice a la idea de que nunca me saldrian, asi que abandonè la idea de hacer mi especialidad en gelatina.

Hoy, despues de muchos años, he tomado una cajita de polvo rosa.
Comencè analizandola, despuès con mucha paciencia y un poco de recelo recolectè todos los ingredientes. Puse a calentar el agua, eche el polvito, cubriendome la cara, por temor a que eso estallara violentamente.
Despues la puse cuidadosamente en un ridiculo molde de corazòn y la metì al refri. Creo que todo va bien, espero que cuaje a la perfeccion, tenga un sabor dulce y no me de malas sorpresas.

1 de marzo de 2010

GLOSARIO PARA NEÒFITOS


CAPITA: Trapo que usa un torero para hacerle airecito al toro.

FALDON: Capota con la que se luce el torero.

PICO:
Palo picoso que se usa para picar durante el tercio de picas.

GANCHITO: Palo chiquito adornado con papel china de la papeleria mas cercana.

CUCHILLA: Filoso instrumento que sirve para dar muerte a un toro.

CUCHILLITO: Filoso instrumentito que sirve para matar a un toro picandole su cuellito.

TEMPORADA GRANDE:
No existe, por lo menos en la Plaza Mexico.

TORERITO: Señor ayudante del Torerote.

500 KILOS: No sirven ni para un taco.

HERIBERTO MURRIETA: ¿quièn?..."ah ya se quien es, ¿a poco esto lo sacan el la tele?

APENDICE: Viscera que le sacan al toro antes de torearlo para que no le de peritonitis.

CUERNITOS: Astas chiquitas.

CUERNOTES: Astas grandotas.

CHAMARRITA: Parte superior de un traje de luces.

SHORT:
Parte inferior del un traje de luces.

PAÑUELO: Trapo blanco que se usa para exigirle al señor de alla arriba piedad.

SEÑOR DE ALLA ARRIBA: Juez todopoderoso

CHANCLITAS: Zapatos negros para torear, ¡hasta tienen un moñito!.

TORO DE REGALO: ¿A quien se lo van a dar?

TOROTE: Animal mas grande que un perro.

TRAJECITO AMARILLO: Peto que viste un caballo para despistar al enemigo.

GORRITA: Mal llamada Montera. Si cae con las bolitas hacia arriba el torero se muere, si cae con las bolitas hacia abajo el toro muere.

BOLITAS: Extremos de la gorrita.

COLITA:
Coleta con un pasador.

PASEO: Vuelta que dan al principio de la corrida todos los participantes en ella, con el fin de exhibirse y pasear un rato.

INTERMEDIO: Despues de los primeros tres toros se toma un descanso y luego otra vez torean los mismos fulanos.

AGUA: Elemento esencial que sirve para mojar la capita si hay mucho viento.

TRASTES: Instrumentos que usa el torero. Se lavan con ajax, si tienen mole pegado se les puede echar limoncito.