8 de octubre de 2010

LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO...o "happy birthday John"



POR BECKY VANDA

Resulta que este 9 de octubre sería el cumpleaños número 70 de John Lennon, mi intensión era escribir algo relacionado a su trayectoria, a la emoción que me provoca escuchar sus canciones, pero los recuerdos me llevaron a otro lado.
Sé que The Beatles han trascendido a muchas generaciones, yo los conocí justamente por mi padre. Recuerdo las tardes de sábado en la casa de Copilco, cuando mi papá ponía los discos, tarareaba las canciones y así hasta llegada la noche, la verdad es que son recuerdos vagos para mí, me gustaría poder tener presente alguna anécdota de aquellas tardes pero todo se volvió difuso, sólo sé que la pasión betlemana que hoy siento es gracias a él.
Así me mente vago a la reminiscencia de mi primer encuentro con uno de los tantos acetatos de mi papá, cuando lo puso, la canción de Beutiful boy me encanto y él al ver mi emoción me contó la historia sobre ella, así lo recuerdo platicándome sobre uno de sus ídolos.
Pasó el tiempo y The Beatles se convirtieron en la conexión especial que tengo con mi padre, su música ha logrado atravesar la ausencia y mantener el recuerdo. Hace unos años justo cuando Sgt. Pepper’s cumplía 40 años, tuve un accidente, no sé si fue la anestesia o el miedo que sentí pero en la lejanía del quirófano escuche una canción de los Beatles, en esos momentos supe que mi padre estaba allí.
Se supone que esto sería un recuerdo por el cumpleaños de John, se supone que escribiría sus mejores historias musicales, pero cuando alguien logra que su obra sea parte de la vida de otros, ese es el mejor regalo que se le puede dar… Feliz cumpleaños John.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La música, la maravillosa máquina del tiempo.

¡Me encantó!... felicidades.

giancarlo tejeda dijo...

buen artículo, así s la música d john