24 de noviembre de 2009

No me falles ¿Corazòn?.



CORAZÒN: (latín cor, cordis). Es el órgano principal del sistema circulatorio. Òrgano muscular que aspira desde las aurículas o entradas de la sangre que circula por las venas, y la impulsa desde los ventrículos hacia las arterias...

Siendo una niña inquieta y en una casa llena de revistas Mundo Mèdico y American Magazine of Medicine, ese fuè el concepto que recibì con respecto al corazòn, una bola roja, asquerosa, con unos tubos azules y que generalmente de el depende que el humano viva. Nunca encontrè la relaciòn entre los sentimientos y ese òrgano extraño.

Pasò el tiempo y conforme iba creciendo me di cuenta que todo el mundo hablaba del corazòn como el lugar donde se siente el amor. Canciones, poemas, telenovelas, tarjeteria de hallmark y kilos de parafernalia de la que yo seguia dudando. Sin embargo no dudaba de la existencia del amor,amaba a mis padres a mi hermanita y a poochie, mi mascota.

Por eso empece a forjar mi propia teorìa, que hasta la fecha respeto, y que aunque es muy mia quiero compartir:

El amor procede del pàncreas, ya que para mi ese es el ùnico òrgano capaz de generar ese sentimiento. Para demostrarla he analizado varias conductas que simplemente me dan la razòn:
1. Los kilos de melcocha que recibe el pàncreas se metabolizan y transforman en energìa, y esa energìa es suficiente para dar fuerza y ànimo para amar.
2. Los enamorados suelen regalarse ridiculos chocolatitos y demas cosas azucaradas que en estado normal jamàs comerìan,o sea que alimentan su pàncreas para que trabaje horas extra.
3. Las "mariposas" (para mi abejorros) que se sienten cuando se està enamorado no se localizan en el corazòn, mas bien se sienten en el abdomen, precisamente a la altura del òrgano en cuestiòn.

Por eso mi teorìa se ha convertido en una verdad (para mi):
"EL AMOR SE GENERA Y SE SIENTE EN EL PÀNCREAS".
No me importa si es un organo pàlido, lleno de bolas, que parezca chicle masticado y que contenga jugos extraños, a mi me gusta y mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu teoría del amor pancreatico me agrada, más bien yo digo q el amor viene del estomago, lo sientes cuando ahí cuando t aman, lo sientes ahí cuando t desprecian, pero creo q va junto con pegado no?

buena teoría

Anónimo dijo...

El amor esta en el colon, que es donde siempre se junta antes de salir de nuestro ser...