7 de enero de 2010

LEARN TO FLY


En los suburbios gringos es comùn leer en anuncios tipo: "Learn to fly, just call...". Siempre me he preguntado, ¿serà tan facil aprender a volar un aviòn?¿bastarà una llamada, 300 dòlares y un par de horas a la semana?. Me parece intrigante e increible, no creo que sea tan accesible. Quiza por eso hay tantos accidentes aèreos que dejan en condiciones deplorables a los individuos que pretenden volar sin experiencia. Sin embargo esos accidentes son inevitables, tienen que suceder para que los pilotos formen su propio estilo y se conviertan en expertos.

En base a mis anàlisis y càlculos, he formulado èl siguiente instructivo que puede ser ùtil para quien se inicie en el arte de volar aeronaves:

1. Para aprender a volar hay que tener disposiciòn para la aventura y esperar lo inesperado. No hay una fòrmula especìfica, simplemente seguir las primeras indicaciones que el instructor dè y a partir de alli empezar a crear un estilo propio.

2. Hay que cometer errores. Sè que el orgullo es fuerte, pero para obtener una tècnica hay que meter la pata unas cuantas veces. Sin embargo, es necesario aprender de los errores, porque el tener siempre el mismo es sìntoma de que el piloto novato no pone atenciòn, y eso puede llevar a la frustraciòn propia y a la burla por parte de los compañeros de vuelo.

3. Pasar un tiempo considerable en el simulador. Aunque parezca aburridisimo, hay que usar esta herramienta pedagògica, ya que proveera de buena parte de la astucia que se necesitarà en un vuelo real.

4. Aunque parezca frìvolo, tener estilo. No hay nada peor que volar con alguien que no parezca lo que es. Bueno si hay algo peor, volar con alguien que aparenta lo que no es. Asì que el estilo debe ser ùnico y propio, debe seducir y dar confianza al mismo piloto, para que proyecte eso sobre sus acompañantes.

5. Una vez en el aire se debe tener la mente clara y siempre poner atenciòn en el tablero de control, un error puede costar muy caro. Aunque si llega a pasar, es deseable que el piloto tenga una mente àgil para evitar tragedias.La clave es la confianza en uno mismo.

6. En caso de aterrizaje forzozo, el piloto debe saber que las cosas pueden cambiar y no ser iguales, debe estar conciente del momento en el que debe olvidar a la aeronave para seguir su carrera.

7. El mantenimiento de la aeronave es sumamente importante. No hay nada peor que un aparato con fallas por falta de atenciòn.

8. Disfrutar el vuelo. Siempre pensar que es el ùltimo de la vida y que no habrà màs. Asì la experiencia se torna divertida y fascinante.


Espero que este instructivo sea ùtil para quienes estàn aprendiendo a volar.

No hay comentarios.: