26 de junio de 2010

LAS CHISPAS DE LA VERDAD


"La verdad puede tener graves efectos secundarios, comezòn, ardor. como el sol!!" Con esa sabia frase inicia uno de mis capìtulos favoritos de Sabrina, the teenage witch.

Siempre me encantò esa serie, tal vez porque a pesar de ser còmica, la brujita se daba cuenta de lo que podia pasar al intervenir en los asuntos humanos y cambiar su cotidianeidad.
Mi capìtulo favorito es aquel en el que descubre las chispas de la verdad y durante su clase de cocina las esparce en un panquè de chocolate.
Obviamente al comer ese dulce pan, todos dicen, sin mayor problema lo que piensan y lo que sienten. Es chistoso ver como el decir la verdad provoca un caos de sinceridad y corazones heridos.

Me gusta cuando la protagonista le dice a su maestra:
"tal vez las chispas hagan del mundo un lugar mejor",
a lo que la maestra contesta entusiasmada: "¡¡Ese es el espìritu del panquè!!"
______________________________________

Mi hermana y yo adoptamos esa frase, es muy real. Recuerdo que Coupland,el escritor estadounidense, en un libro menciona que a veces no hay mejor cosa que adoptar frases vistas en la television y aplicarlas en la vida cotidiana en forma de paràbolas.
Esa idea siempre me ha gustado. A veces en mi vida esas frases salpican un poco de color a todo lo que digo.

Esas frases, se convierten en parte de mi vocabulario cotidiano, las pesonalizo y me gusta usarlas cuando estoy feliz de escuchar cosas bonitas, para levantar el ànimo, y otras para levantarme el ànimo a mi misma. Y funciona, me ha regalado muchas sonrisas.
Por otra parte tambièn me han regalado algùn disgusto, ya que a veces mi impulso me hace no ver a quien se las digo, y resulta que el que recibe la frase solo me ve con cara de "que estùpida eres", sin saber que intento hacerlo sentir bien o bromear. Sin embargo entiendo, es una cosa extraña hacer este tipo de referencias, y si no es fan de la serie o programa de televisiòn, obviamente ignora de que demonios estoy hablando.
___________________________________

Regresando al capìtulo de la serie, siempre quise tener un frasco de chispas de la verdad, asi podria darle a todo el mundo un delicioso panquè espolvoreado de ellas, asì yo me comeria un gran trozo.
Tal vez escucharìa cosas que no me gusten, tal vez yo diria cosas que incomoden a los demàs. Pero valdria la pena, en un mundo como este el hablar con la verdad evitarìa muchos problemas.

Por eso, "¡¡¡que viva el espìritu del panquè!!!"

*Aqui dejo un pedacito de este programa, precisamente la parte que mas me gusta.


No hay comentarios.: