2 de junio de 2010




Soy una idealista, siempre he querido salvar al mundo. Sè que nunca lo harè, pero lo intento. Es muy soberbio hablar de salvar al mundo, pero tal vez si comparto lo que tengo estarè ayudando a alguien a ser feliz.

Por eso llevo cuatro años trabajando en ONG`s y fundaciones, en proyectos de campo que se tratan de ir a comunidades artesanales a compartir lo que sè hacer: Diseñar.
____________________________
¿Cuànto ganas?, me preguntò un familiar con ojos de $$$, cuando le di la respuesta, sonriò burlonamente, me dijo que ya estaba grande como para conformarme con eso y acto seguido me ofreciò ayudarme a buscar un trabajo de verdad.

¿y que le hace pensar a ese sujeto que esto no es un trabajo de verdad?

El dinero, es importante, claro que si, a mi no me gusta andar pobre y como me encanta la buena vida pues para eso necesito lana. Pero no es lo ùnico. Siempre me ha parecido de perdedores trabajar solo por dinero, sin ningun otro objetivo.

Me gusta salir de mi esferita y ayudar, estar en lugares tan olvidados que se esconden en los mapas, ver la cara de alegria de la gente cuando llegas, ver que te regalan sonrisas al por mayor a pesar de que a veces no tienen muchos motivos para hacerlo.

Es increible caminar horas,con la niebla de frente, sin poder ver mas alla de mi nariz. Deslizarme sobre el camino rocoso a pleno rayo del sol o sobre hundir mis pies a cada paso en una deliciosa capa de fango.

Sola, con mi mochila en la espalda y escuchando mi corazon, huelo, siento, pruebo, veo.

Simplemente son esas cosas que disfruto y nunca quiero que terminen. En esas situaciones, he sentido cuanto vale la pena vivir y hacer que valga la pena dejando un poquito de mi en cada persona que conozco.

He visto gente feliz, gente sola, gente melancòlica, pero sin duda gente sincera, que admiro y que y que asi de la nada me dicen han dicho cuanta alegria les da tenerme en sus pueblos, que regrese y cuente con su amistad.

Y los niños, con sus risas contagiosas y sus pies descalzos, que mueren por que me desocupe para llevarme con ellos y enseñarme sus juguetes: piedras, alguna pequeña cascada, estrellas brillantes, làpidas de algun pintoresco panteòn o simplemente mostrarme con orgullo que ya saben escribir su nombre sobre sus amarillentos y hùmedos cuadernos. Ellos posan para mi camara mil veces y cuando me voy me piden que no los olvide.
___________________

Todo eso paso por mi cabeza cuando vi la cara de burla de esa persona. Lo ùnico que pude hacer fue sonreirle, darle una palmada en el hombro y decirle "regresa con tu dinero, yo me quedo con mis sonrisas"


No hay comentarios.: