12 de junio de 2010

NO ODIO EL FUTBOL


Siempre, cada cuatro años, el mismo asunto sexista: los hombres, viendo el futbol, embelezados y embabosados, mientras las mujeres claman atenciòn de sus prìncipes panzones y refunfuñan sobre lo olvidadas que se sienten durante todo un mes.


Ah! no es una lucha de sexos, es solo el mundial. No entiendo porque tanta aversiòn contra el futbol. De acuerdo estoy en que es un deporte popular, hecho para ser fàcilmente entendido, usado por los gobiernos como circo para distraer a los gobernados, y que apasiona al punto de la muerte a algunos seguidores.
He notado que la gente que odia a muerte este deporte, es porque en sus nucleos familiares son fanàticos, o sea son renegados. Solo algunos que conozco, aclaro. Otros simplemente son indiferentes o ni siquiera les importa.

Lejos de eso, a mi me agrada el futbol. Quiza no vea toda la liguilla o todos los partidos del mundial, pero realmente no me molesta el deporte. Lo que me molesta son las actitudes que trae consigo la pasiòn futbolera, que si es solo para hombres, que si las mujeres solo lo vemos para sabrosear a los jugadores, que si por un partido dejas de hacer tus obligaciones, que si esta vez si ganaremos.


Siempre he disfrutado de la Champions League, porque me agrada mucho el juego a la europea, ràpido y mortal; la liguilla mexicana no me gusta mucho, simplemente porque los compatriotas ya traen tatuado en el pecho el individualismo y a veces es ver jugar a una sola estrellita; el fut sudamericano me gusta porque es casi canibal.


Asì aunque no soy fan de dejar de hacer cosas por un partido, y aunque a veces me enojen las actitudes, yo respeto. Simplemente yo, como muchos, sabemos que es solo un juego, y que la patria se hace trabajando, estudiando o solo haciendo las cosas bien, y aunque no somos mayorìa, estoy segura que no soy la ùnica que piensa asi.


Solo juguemos bonito!!!

No hay comentarios.: