9 de diciembre de 2009

Crónicas de vuelos fallidos: Mi affair con Spiderman


Siempre me han dado yuyi los insectos, pero en especial las arañas, me dan mucho miedo y a pesar de tener patrones increibles, veo una y corro lejos, muuy lejos.
________________________________________________________________________________

Nunca pensé romper el molde de mis citas, tipos del medio en el que me desenvuelvo, o sea casi puro diseñador. Aunque en cierto modo eso era aburrido, era seguro, ya sabía el tema de conversación y por lo menos con ellos tenía el diseño en común.

Ese era mi patrón hasta que apareció Spiderman. No recuerdo cómo lo conocí, la cuestión es que aunque él es una persona que siempre anda de viaje, comenzamos a mailearnos o a platicar en el messenger.
A decir verdad, después de conocernos, no hubo una cita inmediata.
____________________________________________________________________________________

Él me pareció una persona embriagante (no por borracho,jaja), inteligentisimo, todos sus viajes le han aportado una imagen de trotamundos real, cosa que yo jamás habia visto (si conozco a los trotamundos falsos, esos que se sienten maravillosos por haber salido de su delegación), además era un conversador magnífico y super amable.

¿Y yo, que esperaba para salir con él?, nada, asi que le propuse que nos vieramos, a lo que el accedió de inmediato.

Tengo que mencionar que otro punto a su favor fué que se dedicaba a algo completamente diferente a lo que yo hago. El tipo es insectólogo y se la pasaba en el laboratorio entre sus animalitos, que en su mayoría eran arañas.Por lo tanto contaba con mi curiosidad y admiración por dedicarse a esa profesión, que para mi era algo tan intrépido como ser domador de leones o matador de toros.
____________________________________________________________________________________

La cita fué un picnic en un parque. Eso para muchos es una babosada, pero a mi siempre me ha gustado esa idea.

Para mi desencanto, mientras yo llegué puntual, el se tardó mas de veinte minutos en llegar. Me sentia sumamente enojada y queria patear a los patos que nadaban en el lago.
Mi enojo se tradujo en tonta felicidad cuando lo vi corriendo hacia mi. De fondo, en mi cabeza, mas bien en mi Ipod, sonaban las robóticas voces de los Daft Punk y su Something About Us.
Ahi estaba, el misterioso Spiderman, con su misteriosa mochila, disculpándose por el retraso.
Como a mi no me gustan los líos ni los teatritos, decidí olvidar el retraso y nos fuimos a buscar un lugar agradable.
____________________________________________________________________________________

Nos sentamos bajo un arbolote, frente al lago y a los gritones patos.
El sacó de su misteriosa mochilita un mantel de cuadritos, un thermo con café, unas tazas blancas de porcelana y unos bizcochitos franceses, que puso en un platito muy mono, era como una pelicula vieja, donde yo me sentia Audrey Hepburn sentada de ladito y tomando mi taza de café con dedito alzado (si, eso es demasiado cursi y kitsch, pero asi me sentí). Absolutamente encantador.

Pláticamos de muchas cosas y de nada a la vez. Historias de gente, de viajes, de insectos, de diseño, en fin el picnic mañanero, se convirtió en almuerzo de mediodia y despues en comida de la tarde. El tiempo voló. Yo estaba encantada, el era tan amable y tan lindo, que aún en estos dias podría pasar horas con él.
____________________________________________________________________________________

Llegó la hora de la despedida forzoza, a mi me requerían en mi trabajo y él tenía que ir a la universidad. Así que me acompañó a mi auto, me abrazó y me dió un beso que nunca olvidaré. De esos que pretenden denotar "amistad" pero que "accidentalmente" se desvían a la mitad de la boca, puro accidente, si ajá. Nos abrazamos y me di cuenta de que su aroma era muy dulce.
Me subi a mi auto y me fuí, escuchando la dulce voz de Murray Lightburn y saboreando ese momento.
____________________________________________________________________________________

Lo que siguió a ese encuentro fueron llamadas, chats, un par de citas mas y el anuncio de que se iba a vivir a Chile, por una beca que le habian dado para estudiar a sus animales.
Quedamos como buenos amigos, y a pesar de la distancia y de que nuestras pláticas son vía messenger, creo que nuestra relación amistosa se ha vuelto muy fuerte...aúnque de vez en cuando lo recuerdo y me da un escalofrío muy rico.
____________________________________________________________________________________

*Me he enterado que anda de vuelta en la ciudad, y aunque viene con novia, creo que nos veremos algun dia de estos para actualizar la amistad.
___________________________________________________________________________________

No hay comentarios.: