8 de diciembre de 2009

UN POCO DE DISEÑO NO HACE DAÑO



Cuando estamos en la universidad, al los diseñadores nos piden que nos "empapemos" de diseño internacional. Y eso hacemos, adorar a Alvar Aaalto, Phillipe Starck, Le Corbusier o soñar que podemos ingresar a la Bauhaus.
Esto está muy bonito, pero en mi experiencia, jamas nos mencionaron a fondo la existencia de diseño contemporáneo mexicano, es mas, tuve profes que decian que no existia. Así que todo lo aprendido al respecto se lo debemos a las calles y a la vida real, creo que eso es lo que independientemente de tener o no un diploma, nos ha convertido en verdaderos Diseñadores Industriales Mexicanos.


Recomiendo una vueltecita a Museo Palacio Cultural Banamex, ubicado en la calle de Madero 17, en el centro. Donde la exposicion temporal gira en torno al Diseño Industrial desde el siglo antepasado hasta nuestros dias. Hay cosas increibles, mobiliario, joyería, cristalería, objetos de uso cotidiano, en fin a pesar de no ser gigante, engloba perfecto la obra de los diseñadores mas brillantes de México.

Quiza reconozcan algun objeto y hasta lo tengan en casa sin saber que es historia.

*Por cierto muchas de estas piezas forman parte de la mesa de regalos de mi no boda con mi no novio, ídolo y vecino Héctor Galván (pronto le informaré del evento)

No hay comentarios.: