12 de diciembre de 2009

¿Asì o màs frìa la chela?




Me gustan las peliculas rosas, esas donde en el final hay musica, bailes felices y besos. Si pasan mi prueba de fuego puedo repetirlas una y otra vez sin aburrirme y sintiendo la misma emociòn que la primera vez que las vi.

Esta vez tocò el turno de ver de nuevo la cinta Love, Actually. Un mega churro inglès que a decir verdad si yo tuviera en mis manos dar el Oscar, se lo daba, simplemente porque me encanta. Tiene todo lo que requiere una cinta de este tipo: empalagosidad, caras bonitas, Hugh Grant y mucha navidad.
_______________________
Si tan solo la vida real fuera asì, creo que todo seria como correr entre perritos de chocolate en el valle de la naranjada, ademàs de que estarìamos aburridisimos de tanta felicidad lograda.
Al decir esto no me refiero al amor filial, de madre, de amigos, sino a la eterna bùsqueda del amor de pareja.
Esto suele ser muy dificil para unos, a otros se les facilita la labor y otros, simplemente negamos su existencia, por lo menos hasta comprobarlo en base al mètodo cientìfico.
______________________

En mi vida no tengo historias de romances vertiginosos ni de amores apasionados, siempre he sido muy frìa al respecto, quiza porque no quiero correr riesgos de ese tipo.
A pesar de eso, no soy una inexperta. Soy una especie de observadora- cupido-consejera-páño de làgrimas, que siempre sabe decir lo justo, en el momento preciso. Por esto mis amigos buscan mis palabras cuando tienen un problema amoroso. Quiza sea por la facilidad que tengo para analizar lo que me cuentan, pensar friamente y hacer ver detalles que pasan de largo.
______________________

Anoche, despuès de la pelicula sucediò que mi persona favorita de nuevo fuè lastimada por un estùpido que decìa amarla.

Cabe mencionar que el tipo es muy poca cosa, no tiene ni pizca de inteligencia, es manipulador, maleducado, piensa que las mujeres solo deben estar en casa sacudiendo los muebles y por si fuera poco a sus treinta y tantos años sus actitudes son las de un niño de secundaria.
En cambio mi persona favorita es simplemente maravillosa, con un cerebro privilegiado, educada tanto en la universidad como en su casa, con un exquisito sentido del humor y muy bella, aunque ella no lo considere asì.

Por eso estoy escribiendo esto, para hacerle ver a esa señorita, cegada por la frustraciòn de no haber podido convertir al sapo en prìncipe, que no puede dejarse manipular de ninguna manera.

Nadie tiene derecho a decirte lo que debes ser o hacer. Mucho menos tu debes tomar la actitud de comportarte diferente, sumisa y mentirosa, solo por el hecho de que alguien, lleno de ignorancia, simplemente no sepa ni siquiera donde està Groenlandia, y que considere que el hecho de saberlo y decirselo es restregarle tu educaciòn con la finalidad de ofenderlo.

Considero que este don nadie no tiene derecho a meterse en tu vida cuantas veces se le antoje, menos a tambalearla y hacerte llorar. Muchas veces lo hizo y cantò victoria, ¿no fue horrible cuando te hizo berrinche por no ir a verlo, cuando tu madre estaba muriendose? o peor, sus pruebitas de dejarte plantada y ni siquiera llamar despuès, solo para hacerte sentir mal y que le llamaras implorando una explicaciòn.

Por otra parte, creo que ya debes dejar ir a esa rata, sacarlo definitivamente de tu vida y hasta de tu facebook(jeje, chiste local). Sin embargo el hecho de que llores cada que te llame o te mensajee quiere decir que aùn sientes algo por èl y es algo que solo tu puedes detener.

Y debo decirte que si no lo haces corres muchos riesgos. Riesgo de ser terminar sola, de alejarte de tu familia contra tu voluntad, de comprar cd`s de Daddy Yankee en lugar de los que adoras de Camera Obscura, de terminar sintiendote poca cosa, de derramar mas làgrimas inùtiles y lo màs importante, riesgo de perderte a ti misma y no encontrarte nunca.

Acuèrdate lo que tu me dijiste alguna vez "¿asì o màs frìa la chela?", refiriendote a mi frialdad para terminar los asuntos que ya no valen la pena.
Solo te digo que tal vez para ti sea frialdad, para mi es practicidad: ¿para què estar sufriendo y perdiendo tiempo valioso, de tu màs valiosa y ùnica vida?...
...si la vida es sencilla, no vale la pena complicarla.

Sabes que te quiero y que aunque a veces no estè cerca y me desaparezca, que me vaya lejos y casi no hablemos, siempre estarè para jalarte las orejas y hacerte ver lo divertida y valiosa que eres.
___________________

*Esto es para la persona màs importante en mi vida, sin ella no tendrìa sentido ni diversiòn.
Espero que pronto puedas resolver este asunto y despuès hacer burla y sketches de todo esto. Mejor aùn no tomarle importancia y salir a brincar y reirnos como tontas de lo que pasa en la calle, ya sabes, siempre encontramos algo hilarante, como debe ser, ¿o noooo joveeeen?

3 comentarios:

Bri dijo...

seeee! matemos a los hombres! jaja
love actually es una GRAN peli...aunque tambien he visto incontable cantidad de veces "my best friend wedding" y puedo jurar que será la historia de mi vida :(


tons ¿cuándo el café?

KAT dijo...

hahaha, matemos a todos los hombres menos a Hugh Grant...miss si termino prontito al rato le caigo en su vendimia.

Oiga y si en lugar de cafè nos organizamos un maratòn de pelis de amorrr, ya despues nos tomamos dos litros de mezcal y ponemos las de paquita la del barrio...la ardilla no llegò pero està kati jajajajaja!!!

Anónimo dijo...

La chela fría funciono, GRACIAS