18 de diciembre de 2009

¡Gracias por existir!


________________________________________________________________

Un dato importante para comprender esta divagaciòn, es que durante toda mi vida cibernètica he pensado firmemente que las redes sociales son para estar en contacto con amigos, que conoces en persona, pero que por razones extrañas se han alejado
Con respecto a las salas de chat pienso que no tiene caso tiene el conocer gente en esos genèricos y aburridos sitios virtuales, para mi lo mejor es salir y buscar caras cafès, calles, bares,museos.

Mi teorìa es que a travès de una màquina muchos se ponen una màscara y pueden tomar papeles que en la realidad no les corresponden. Creo la sinceridad no abunda, asi que siempre he evitado caer en el caso del amigo virtual.
_________________________________________________________________

No recuerdo en que momento lo conocì. La cosa es que cuando menos lo esperè, ya era mi contacto en el "Fakebook", algo super raro porque solo acepto gente que para mi es "de carne y hueso" o sea puros conocidos. Pero por razones ajenas a mi razòn comencè a comentar sus publicaciones y a pesar de no conocerlo me me identificaba con muchas de sus palabras y pensamientos(o en sus palabras: "como el iguales"). Siempre àcido, inteligente, amargado y tierno.

Debo confesar que pasò por mi mente la idea de que era un prefabricado, un poser que solo buscaba agradarle a la gente, en especial a las mujeres, en resumen: un donjuanillo de pacotilla. Asì que en mi bùsqueda de la verdad (como Mara Patricia, investigadora) lo aceptè en el messenger.

Al principio no sabia que onda, me daba miedo que fuera un loco y que quisiera secuestrarme (gracias comercial de "que tal si se trata de trata"). Asì que mantuve mi distancia. De resultar un loco tipo Hannibal Lecter (como la imagen que me mostrò)yo clickearia cerrar, bloquear, eliminar y me echarìa a correr.
___________________________________________________________________

Con el paso del tiempo me he convencido de la sinceridad de este amigo. Me di cuenta que es un ser genial y defectuoso y que tiene mucho en comùn conmigo. Me causa gracia que el ha logrado sacar a la Katie cursi, a la Katie nena, que estaba muy, pero muy escondida en mi ser.

Poco a poco he percibido su vida a travès de sus letras y de lo que me cuenta. Me gusta pensar que estoy entrando en esa vida y que alguna vez serè protagonista de una de esas historias apasionadas y geniales que el suele contar. Quiero creer que empiezo a ser alguien importante para èl...¡Ufff!, creo que estoy inflando mi ego mas de lo permitido.
Equilibrando la situaciòn, el se està convirtiendo en alguien muy especial para mi, estoy aprendiendo a quererlo mediante su voz y sus palabras. Me gustarìa conservarlo para siempre, ya que no es comùn encontrar gente asì, personas transparentes,adorables, tiernas, gruñonas e inteligentes, casi copias fieles de Donald.
_________________________________________________________________

Èl me ha recordado la capacidad humana de la amistad, que igual de respetable es conocer a alguien en el Pasagûero como en un mundo virtual, que en ambos casos puede ser peligroso o inofensivo.

Me gusta mucho que sea un romàntico, para èl todo gira en torno al amor, tiene una visiòn muy rosa de èl y es muy apasionado en todo lo que hace. Absolutamente contrastante con mi idea de que el amor son hormonas efìmeras y que al final no existe.

Solo espero un dia, no muy lejano, conocerlo personalmente, apretarle los cachetes y decirle que me lo voy a comer (con m, no con g) poder abrazarlo y agradecerle las horas de charla productiva ( e improductiva tambien), las ciber-peleas y todos los mensajines contestados. Asi de esa forma empezar una amistad como segùn yo debe de ser: vièndonos a la cara.

Aunque estoy segura que lo he encontrado. Tal vez en la paella de Romero de Terreros, en el Dolores Olmedo, en Motolinia o en la Plaza de Toros. Chance y hasta nos vimos a los ojos por un momento y nos ignoramos, el diciendo "quitate chamaquita loca" y yo contestàndole "esperese viejito histèrico".
_________________________________________________________________
Como sea, no se hasta donde llegarà esta relaciòn, quiza no pase màs alla de las palabras leidas a travès de una màquina o de nuestras voces en esporàdicas llamadas telefònicas, tal vez en un año ni nos recordemos.
Pero por el momento quiero ser positiva y pensar que "esto es el principio de una hermosa amistad".
_________________________________________________________________
Cantar a la noche no bastará, es poco para mí.
Si quiero decirte que nunca habrá,Cosa más bella que tú.
Cosa más linda que tú.Única como eres,inmensa cuando quieres.
Gracias por existir.

_________________________________________________________________

Para mi querido Sunshine, adorado por siempre, hoy que es el cumplea-ñero. La derecha, la izquierda y yo te queremos Pato pachòn.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta cuando lo demuestras con hechos...
te pienso, te siento, y te llevo.